P. Rico-CBP incauta 289 envíos de productos falsificados importados al país, con precio de venta de 5.3 millones, a través de correo internacional o mensajería previo al periodo navideño

San Juan, 19 dic (INS).- La Oficina de San Juan de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Juan anunció hoy la incautación de 289 envíos de productos falsificados importados a Puerto Rico a través de correo internacional o mensajería previo al periodo navideño.

El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de todos los productos falsificados incautados es de 5.3 millones.

El valor de la mercancía comprada es de 309, 686 dólares.

“La compra en línea de imitaciones de productos de alta gama y alta demanda tiene un impacto en la economía local”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. Agregó que “la competencia desleal e ilegal disloca la actividad comercial local adecuada, con claros efectos negativos sobre los consumidores locales, los gobiernos y la posible recuperación económica”.

Entre la mercancía fraudulenta que incautaron los agentes de CBP encontraron relojes, joyas, bolsos, ropa y gafas de sol que utilizaban ilegalmente marcas conocidas como Google, Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre muchas otras.

CBP indicó que “la fabricación de productos falsificados asalta a las empresas legítimas de ingresos, priva a los trabajadores estadounidenses de puestos de trabajo y representa una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. En muchos casos, el producto de la venta de mercancías falsificadas apoya a otros negocios ilegales e ilícitos”.

La categoría de mercancías con el mayor número de incautaciones de Derechos de propiedad intelectual (DPI) continúa siendo la indumentaria y los accesorios, lo que resultó en aproximadamente el 15 por ciento de todas las incautaciones para el año fiscal 2018.INS

lp