P. Rico-Reclaman a la gobernadora que ordene reabrir plantel de Vega Alta: escuela del Siglo 21 José D. Rosado permanece en “total abandono” tras ser clausurada por Keleher

Vega Alta, 18 dic (INS).- La exlegisladora y candidata a alcaldesa de Vega Alta del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Vega Pagán, urgió a la gobernadora Wanda Vázquez a que ordene al Departamento de Educación a reabrir la escuela José D. Rosado, “que se mantiene en un estado de total abandono, a pesar de que hace ocho años fue inaugurada como escuela del Siglo 21”.

Vega Pagán, quien también es una destacada líder comunitaria, dijo que otra opción es que la titularidad del plantel sea transferida al municipio de Vega Alta, “para que la comunidad pueda hacer un mejor uso del inmueble antes que el deterioro lo lleve a la ruina”.

“Para mí lo importante es nuestra juventud y la gente que se nutría de este centro educativo. Si la gobernadora entiende no se va a reabrir, que se la transfieran al municipio, que tras el paso del huracán María están confrontando serios y graves problemas con las instalaciones municipales, severamente golpeadas por el fenómeno”, apuntó.

La política de Vega Alta señaló que la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, ordenó el cierre del plantel buscando generar economías para satisfacer los pedidos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

No obstante, el tiempo ha probado que tanto Educación como la Junta estaban equivocados y que el cierre de planteles recién estrenados bajo la administración de Luis Fortuño fue un craso error que todavía se puede remediar”, sostuvo.

Según la candidata, “estamos a tiempo de evitar que el abandono y rampante deterioro que hoy refleja el plantel José D. Rosado, acabe por destruirlo. Podemos devolverle la matrícula escolar o que sea el municipio el que le provea la utilidad para que el barrio Bajura y otros sectores aledaños que componían esa comunidad escolar, cuenten con un centro adecuado para actividades multidisciplinarias y deportivas”.

Opinó que “da lástima ver cómo una inversión millonaria que facilitó que un plantel contara con adecuadas instalaciones físicas y recreativas para crear un ambiente educativo de vanguardia, hoy sea testigo silente de la indiferencia y apatía del Departamento de Educación”.INS

lp