P. Rico-Presentan libro “Vida, Patria y Verdad: Alejandro García Padilla en conversación con la periodista Ana Teresa Toro”

San Juan, 16 dic (INS).- El exgobernador Alejandro García Padilla y la periodista Ana Teresa Toro presentaron el libro “Vida, Patria y Verdad”.

El mensaje de la presentación estuvo a cargo del licenciado Leo Aldridge y la actividad fue moderada por el director de NotiUno, Alex Delgado.

El libro presentado ayer muestra al exgobernador Alejandro García Padilla en conversación con la periodista Ana Teresa Toro.

Por primera vez, García Padilla relata, sin edición ni reservas, algunos de los temas más complejos de su gobierno: las luchas internas en su partido, su imposibilidad de lograr aprobar el IVA y las complejas decisiones que tuvo que tomar ante la situación en la que encontró las finanzas públicas.

El libro contiene 15 capítulos en formato de entrevista, acerca de uno de los momentos más complejos en la historia del país.

Además del recorrido biográfico por la historia familiar y personal del exgobernador, el libro se detiene y dedica robustas páginas a temas como el futuro del Estado Libre Asociado, la condición colonial, la quiebra del país, los proyectos de gobierno de AGP, el Partido Popular Democrático, y dedica particular énfasis a la aprobación de la Ley Promesa, así como a los golpes que ha recibido y los retos que tiene de frente Puerto Rico en el contexto actual.

Fueron seis meses de diálogos entre Ana Teresa Toro y el exgobernador García Padilla, en el que no solo se presentan las preguntas que como periodista y ciudadana tenía Toro, sino sirve como puente para las preguntas que otros sectores tenían en el tintero.

El libro recoge más de 75 horas de entrevistas y el texto refleja el tipo de conversaciones que se desean para el país.

Antes de este proyecto, Toro había entrevistado en pocas ocasiones al exgobernador como candidato y exclusivamente, acerca de temas culturales.

De modo que este proyecto representó para ambos un ejercicio de confianza y una apuesta al diálogo por encima de cualquier diferencia ideológica.

La periodista se ocupó del formato, las preguntas y la redacción del manuscrito; mientras que García Padilla reflexionó y trabajó en sus respuestas sobre lo que vivió bajo su mandato.INS

lp