R. Dominicana-Asesinan y luego sepultan en una finca a una británica reportada como desaparecida por su esposo

Santo Domingo, 13 dic (INS).- El cadáver de una ciudadana británica, reportada como desaparecida, el pasado martes, fue encontrado enterrado en una finca ubicada en la comunidad de Cacique, del municipio Santiago Rodríguez, región noroeste del país.

Se trata de la abogada y escritora Lindsay Peta Feliz, de 64 años, quien residía desde hace varios años en el municipio de Monción, y había contraído nupcias con el dominicano Danilo Feliz Torres, de 50, arrestado por la Policía Nacional como principal acusado del crimen.

La extranjera fue encontrada envuelta en fundas plásticas de color negro, y dos envases de alimentos para perros, una sábana de color amarillo, con decoraciones en azul celeste, según reportaron las autoridades.

Lindsay Peta fue reportada como desaparecida por su pareja sentimental y horas después su cuerpo encontrado por perros de la unidad canina de la Defensa Civil del municipio de Mao.

El cadáver fue sepultado a dos pies de profundidad en una zona boscosa, a unos 200 metros de distancia de la vivienda de la mujer.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público presumen que la acción criminal fue planificada por el esposo de la extranjera en complicidad con Dani Alberto Feliz Martínez, de 29 años, hijo del victimario, y de Aquilino Rosario Sánchez (alias Zaya), de 37. Ambos residen en el barrio La Fe del municipio de Esperanza, provincia Valverde, situada a 211 kilómetros (131 millas) desde Santo Domingo.

Para simular la presunta desaparición de la dama inglesa, el cónyuge y Aquilino Rosario Sánchez declararon a la policía que la habrían dejado en una parada de autobús del municipio de Navarrete para que tomara un vehículo hacia a comunidad Monción.

Sin embargo, en las pesquisas, los investigadores policiales determinaron que los acusados utilizaron una de las tarjetas bancarias de la hoy occisa y sacaron de un cajero bancario la suma de RD$20,000 (unos 376 dólares), dinero que el marido dijo utilizaría para diligencia en la búsqueda de su pareja.

El informe rendido por un médico legista certificó que Lindsay Peta falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por comprensión de las venas del cuello. Indica que la cabeza estaba envuelta en otra funda negra con cinta adhesiva presionándole el cuello.

Se recuerda que el 17 de noviembre, la Policía Nacional apresó a seis de siete hombres implicados en el homicidio y robo contra la maestra norteamericana Patricia Ann Anton, de 63 años, ocurrido en la provincia de Puerto Plata (norte), el pasado 12 de noviembre.

Los acusados son Michael Mariñez Rosario, Heuri Flores Hernández, Junior Alexis Suarez, Juan José Andújar Mella, Oroniel Canario Montero y Alexis Maquey, capturados luego de ser buscados mediante órdenes judiciales de arresto por ese crimen.

De acuerdo a las investigaciones, los implicados viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del prófugo apodado “Eiden y/o El Venezolano”, con el fin de cometer hechos delictivos en la citada ciudad.

Fue de esa manera que llegaron al apartamento de Anton, que llevaba varios años residiendo en el país, a quien amordazaron y torturaron ocasionándole la muerte a consecuencia de asfixia por estrangulamiento. INS

mv/lp