P. Rico-Delgado Altieri acusa “caos” en la Isla por el “desgobierno” del PNP

San Juan, 6 dic (INS).- El aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri acusó hoy que la falta de confianza y credibilidad del gobierno federal en la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) y las ejecutorias gubernamentales “fallidas” de Ricardo Rosselló Nevares y la gobernadora Wanda Vázquez Garced, “mantienen al gobierno en un caos y una crisis que pone en riesgo servicios esenciales para la población”.

“Estamos a dos semanas del inicio del 2020 y aun se discute en Washington cómo se le asignarán los fondos a Puerto Rico para mantener el Plan Vital y los dineros para la recuperación de los estragos del huracán María. Seespera un primer trimestre económico para el año entrante no alentador, que se agravará si 150 mil personas pierden el Plan Médico del Gobierno por la falta de recursos y la incertidumbre ante la pérdida del 20% del presupuesto por la cancelación del impuesto a las foráneas. Mientras todo eso sucede, el PNP está distraído en las primarias y la posibilidad de una candidatura de la gobernadora con la asistencia de los jefes de agencia y algunos alcaldes. Eso es insostenible, antiético e inmoral porque está en juego el bienestar de todos los puertorriqueños”, sostuvo el también vicepresidente del PPD.

Para Delgado Altieri, el gobierno del PNP y su representación en Washington “han sido incapaces de corregir la imagen de Puerto Rico ante los congresistasque se afectó por los casos de corrupción en ASES y el Departamento de Educación y el mal manejo de la emergencia que causó el pasó de los huracanes en el 2017”.

Según el político, “la comisionada residente es nuestra representación ausente y distante en Washington y está más preocupada por los problemas del PNP que por Puerto Rico. Son los congresistas latinos los que reclaman fondos para la recuperación de PR y representan a la Isla ante el Congreso. No hay planes para evitar el colapso en salud, los jueces federales regañan al gobierno por el mal manejo de fondos para programas vitales, no se activa laeconomía, no se habla de la posible pérdida del impuesto a las foráneas y hay una amenaza de aumentos en los servicios por los acuerdos con los bonistas”.

Agregó que “el panorama es tétrico y nos vamos a Plaza hacer campañas educativas con empleados obligados. El PNP y sus representantes dejaron solos a los puertorriqueños y el gobierno está a la deriva, tratando de sobrevivir a un naufragio”.INS

lp