P. Rico-Justicia falla en favor de DMO ante denuncia del representante Ángel Matos

San Juan, 29 dic (INS).- La jueza superior Lauracelis Roques Arroyo declaró no ha lugar ante una solicitud del representante Ángel Matos que pidió que se le impusiera un desacato a Discover Puerto Rico, reconociendo así que la organización cumplió con la orden del Tribunal.

“Discover Puerto Rico está comprometido con una cultura de transparencia, basado en las mejores prácticas de la industria. Nuestra organización y los socios de la industria se mantienen enfocados en la misión de impulsar la economía de la isla a través del turismo”, reiteró Brad Dean, principal oficial ejecutivo de la empresa.

En su dictamen, la jueza declaró que “contrastando tanto la naturaleza como el alcance de las aseveraciones presentadas en la solicitud de desacato de la parte demandante con los planteamientos expuestos por la parte demandada en su oposición, este Tribunal da por cumplida la orden de mostrar causa de 18 de diciembre de 2019 y declara no ha lugar en este momento la solicitud de desacato presentada por la parte demandante el 17 de diciembre de 2019”.

Dean expresó que “le aseguramos al pueblo de Puerto Rico que hemos publicado abiertamente y compartido con la legislatura contratos de terceros, estados financieros auditados y otros documentos más allá de lo que exige la ley”.

Discover Puerto Rico le da la bienvenida al diálogo abierto entre todas las partes interesadas y espera la oportunidad de poder ofrecer la información adicional necesaria. La información se puede acceder públicamente en nuestra página de internet para la industria puertoricodmo.com .

La pugna entre la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, siglas en inglés) y el representante por Carolina se debe a que el legislador ha pedido que se publique información relacionada con los gastos en los que incurre la entidad, y los salarios que devengan sus funcionarios. Discover ha respondido que eso se debe “a motivos de seguridad”.

La organización ha entregado los documentos, pero en varios casos lo ha hecho sin incluir información que Matos García considera esencial. INS

aa