P. Rico-Recrimina la gobernadora Vázquez Garced que se estigmatice a los hijos de los políticos

San Juan, 26 dic (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced recriminó que se trate de estigmatizar a los hijos de los políticos cuando se les designa a puestos públicos, como ocurrió hoy con la exsenadora Melinda Romero Donnelly, designada jefa de personal del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

La mandataria aseguró, en conferencia de Prensa en La Fortaleza, que rechaza la expresión “hijos talentosos”, que surgió a raíz de que el entonces secretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier al defender los contratos en el gobierno de su hijo Raúl “Raulie” Maldonado Nieves.

“Yo rechazo esa expresión porque estamos rechazando a los hijos”, ratificó.

Consideró que, a partir del criterio, los hijos de los periodistas tampoco podrían entrar a trabajar a los medios de comunicación, por lo que lo razonable es que se tome en consideración su capacidad.

“Los hijos de los periodistas, abogados, gobernadores, tienen su brillo particular”, dijo Vázquez Garced al sostener que Romero Donnelly, hija del exgobernador Carlos Romero Barceló “lleva tiempo trabajando en seguridad”.

Romero Donnelly nombrada como “chief of staff” del DSP por el secretario en funciones Pedro Janer, quien acaba de reemplazar en el cargo a Elmer Román, quien pasó a la Secretaría de Estado, que estaba vacante.

Luego que trascendiera la designación de Romero Donnelly, el secretario del DSP anunció que es “de naturaleza interina y temporera, hasta que se seleccione una persona en propiedad”.

Janer expuso que se realizó la designación porque en estos días, con el cambio de dirección, unos empleados se van al Departamento de Estado y otros de vacaciones hasta enero.

“La designación temporera no conlleva cambio de salario” para Romero Donnelly, que está en la nómina de la oficina del senador Carmelo Ríos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), con un salario de 5 mil dólares. INS

ndc