P. Rico-Participan políticos en misa dedicada a la bandera nacional en Comerío

La parroquia de Comerío celebró el Día de la Bandera, acto al que concurrieron invitados a algunos políticos. Inter News Service

Comerío, 23 dic (INS).- Al conmemorarse el 124 aniversario de la bandera puertorriqueña, en medio de crisis y conflictos de toda naturaleza, existe hoy gente que se empeña en trastocar la grandeza de los signos patrios, afirmó hoy el sacerdote Pedro Ortiz, en la misa de aguinaldo en la parroquia Santo Cristo de Comerío.

“No sé como hay quien se empeña en trastocar lo sublime, la grandeza y la riqueza de los signos patrios. Posiblemente, sea por miedo a la política partidista; aunque se me hace difícil creerlo todavía”, expresó el párroco en la misa oficiada el domingo.

Padre Pedro, como se le conoce entre sus feligreses, planteó si la gente estará asustada frente a quienes representan esa política “porque a veces no hemos tenido los mejores ejemplos; mencionar la palabra política” es un trauma, pero no debe ser así”.

Expuso que la Iglesia Católica, ante esa situación tan complicada, celebra este signo patrio de la bandera invitando a líderes de diversas ideologías políticas y credos religiosos porque la bandera, que nos debe unir y no separar, es la representación de nuestra identidad como pueblo y nación.

La Iglesia así bendice a la nación, dijo, y es urgente que aprendemos a convivir entre nosotros y respetarnos en esta tierra que nos vio nacer, por lo que el líder que no sea capaz de hacer eso destruye la patria y destruye su bandera, por eso no la celebra.

“Ese respeto al que me refiero, ese aceptar a los demás tal y como son sin dejar de que se queden tal y como están; y aún más sin dejar de luchar por lo que creemos es altamente significativo”, apuntó Padre Pedro, quien espera que desde ahí es que logremos lo mejor para el país.

El sacerdote exhortó a enarbolar la bandera puertorriqueña proclamando una patria virgen de las manchas de la corrupción, del crimen, de la soberbia del imperio y sus capataces colonizados, una patria virgen que no acepte que los ricos se queden con todo y echen a los pobres a la cuneta de la vida.

“Lo proclamo con la voz del alma y con fuerza. ¡No a las esclavitudes que degradan al ser humano! Las mujeres, los varones, los niños y las niñas de esta patria tenemos una madre celestial, brava, valiente, que sabe que lleva a Dios en su seno y se atreve a cantar las verdades. Dejemos que María sea nuestra abanderada”, instó el párroco de la la iglesia Santo Cristo de Comerío.

A la celebración concurrieron, entre otros, el alcalde de la municipalidad, Josian Santiago, el candidato a gobernador Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y su aspirante a comisionado residente en Washington, Luis Roberto Piñero, y sus demás candidatos; el alcalde de Comerío, Josian Santiago, quien va a la reelección y su oponente del candidato Partido Nuevo Progresista (PNP) alcalde de Comerío, Dennis Agosto.

En la homilía por el Día de la Bandera en la Parroquia Santo Cristo de la Salud, el Padre Pedro destacó que la misa de aguinaldo se celebró en el contexto “de los 124 años de nuestra bandera en medio de crisis y conflictos de todo tipo”.

“La Iglesia Católica, ante esa situación tan complicada, celebra este signo patrio de la bandera invitando a líderes de diversas ideologías políticas y credos religiosos porque la bandera que nos debe unir y no separar es la representación de nuestra identidad como pueblo y nación”, dijo al sostener que “la Iglesia así bendice a la nación”.

El sacerdote instó a no tener miedo a la diversidad, a las diferencias, ya que “podemos construir la unidad y transformar un pueblo sobre la base de las diferencias; porque descubriremos nuestra riqueza y nuevos horizontes en el camino. De lo contrario, no podremos celebrar un día la vida de un pueblo en lucha”. INS

ndc

El sacerdote católico afirmó que la bandera es la representación de nuestra identidad como pueblo y nación. Inter News Service

Attachments