P. Rico-Presidente de la Cámara aplaude asignación del gobierno federal para limpieza de terrenos ocupados por la Marina en Vieques

San Juan, 22 dic (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, agradeció a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, por lograr la aprobación de 10 millones de dólares para la disposición de municiones en centros de entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos fuera del continente, como es el caso de Vieques.

Méndez Núñez, además, destacó la inversión de sobre 60 millones de dólares en otros proyectos relacionados a la industria de defensa, los cuales tienen el potencial de crear cientos de nuevos empleos, así como el desarrollo de nuevas empresas.

“Quiero agradecer el trabajo de la comisionada residente en la lucha por alcanzar fondos para la descontaminación de los terrenos utilizados por la Marina en Vieques, como hizo en la nueva ley que asigna millones a Puerto Rico dirigidos a detonar municiones no explotadas en el área del antiguo polígono en la Isla Nena, también asignan recursos y autorizan acelerar la limpieza de esos terrenos”, comentó el político.

Se trata de la resolución de presupuesto del Departamento de Defensa firmada por el presidente Donald Trump a finales de la pasada semana y que destina dinero para la limpieza de Vieques.

El presidente cameral indicó que la histórica aportación deja ver claramente la capacidad única que tiene González Colón de buscar recursos para la isla en la capital federal, inclusive dentro de otros paquetes presupuestarios no relacionados.

“Lograr que en una asignación de presupuesto de defensa se delinean tantos recursos para, entre otras cosas, ayudar a nuestros pequeños y medianos comercios, como es el caso de la duplicación de puntos por parte del Departamento de Defensa a nuestros empresarios por subcontrataciones, es evidencia de la capacidad de la comisionada residente”, destacó Méndez Núñez.

La asignación también contempla inversiones en obra de infraestructura permanente, como mejoras a las instalaciones de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“El dinero que se logró para la construcción de un nuevo hangar para la Guardia Nacional Aérea en Puerto Rico, unos 50 millones, proveerán la zapata para continuar bajando el desempleo mientras que al mismo tiempo inyectamos millones de dólares en la economía local, acelerando así el proceso de modernización de Puerto Rico”, añadió el presidente de la Cámara. INS

aa