P. Rico-Se registran cuatro asesinatos el fin de semana; cifra es menor a 2018 en 51 casos

San Juan, 15 dic (INS).- Con los cuatro de este fin de semana, un total de 570 homicidios se han registrado en Puerto Rico en lo que va del año 2019, lo que representa 51 casos menos que los reportados a igual fecha del año pasado, según las estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico.

El primero se produjo el viernes, en Río Grande, a las 6:39 de la tarde, cuando en la calle Soledad esquina Juan R. González se informó sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes al lugar encontraron el cadáver de Luis Meléndez Morales, de 46 años, con múltiples heridas de bala.

Mientras, agentes de la división Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investigan el hallazgo de un cuerpo parcialmente calcinado encontrado a las 8:14 de la mañana del sábado en el kilómetro 5.0 de la carretera 5552, jurisdicción del barrio Guayabal, en Juana Díaz.

El cadáver fue encontrado a orillas de la carretera por un ciudadano que dio aviso de inmediato a las autoridades a través de una llamada al 911.

Agentes adscritos al distrito de Juana Díaz llegaron al lugar e indicaron que a orillas de la carretera fue encontrado un cuerpo aparentemente de un hombre, que se encontraba parcialmente calcinado y cubierto por una sábana. Al momento la identidad o circunstancias de los hechos está siendo investigada por la Policía.

Por último, un estudiante universitario de 20 años fue asesinado junto a otro hombre de 34, producto de una balacera reportada a las 2:05 de la madrugada de hoy en los predios de una gasolinera Puma localizada en la carretera PR-417, jurisdicción del barrio Mal Paso, en Aguada.

Víctor A. Martínez, estudiante de ingeniería y vecino de Isabela, compartía con amistades en el lugar cuando fue alcanzado por las balas que lo hirieron mortalmente.

Mientras que Jonathan Martínez Rivera, vecino de Aguadilla, murió cuando era llevado al hospital El Buen Samaritano, en Aguadilla.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, se produjeron cuatro casos. El total anual se eleva a 250, que es 38 menos que los registrados en 2018 a esta misma fecha.

Una conductora falleció instantáneamente luego de chocar contra un vehículo estacionado, en hechos reportados a la 1:20 de la tarde del sábado en la carretera PR-119, barrio Piedra Gorda, en Camuy.

Según el informe de la Policía, Virginia Curbelo Vargas, de 76 años, transitaba a bordo de una guagua Mitsubishi Montero cuando por razones que se investigan al llegar al Hogar de Niñas Fraylis perdió el control del volante y terminó impactando frontalmente contra una Toyota RAV4 estacionada y sin personas en el interior.

La perjudicada sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el acto tras chocar una verja de concreto del Hogar.

En tanto, una mujer de 47 años murió atropellada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena, en hechos reportados a las 2:40 de la madrugada de hoy en el kilómetro 65.7 del expreso Manuel Rivera Morales (PR-181), en Río Piedras.

La perjudicada cruzaba por un área no asignada para peatones y carente de alumbrado cuando fue embestida por el vehículo.

La víctima fue identificada como Lizia Costas Ocasio, pues tenía una banda en la muñeca izquierda del hospital San Juan de Capestrano, con fecha 2 de noviembre.

Mientras, a las 2:28 de la madrugada de hoy se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera PR-137, kilómetro 5.3, en el expreso de Vega Baja hacia Morovis.

Janiel Rivera López de 28 años, conducía un Nissan Altima blanco del año 2006 cuando invadió el carril contrario y chocó de frente con un Honda Civic gris del año 1999, conducido por David Manuel Vega Rivera, de 34 años, quien sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

El pasajero del Honda, Adam Vega Rivera, resultó con heridas de gravedad y fue transportado al Doctors’ Center Hospital, en Manatí, mientras Rivera López fue llevado al mismo hospital, en condición grave.

Por último, a las 2:50 de la madrugada del domingo, un conductor de 25 años murió al caer a un barranco en el kilómetro 60.9 de la carretera PR-155, en Vega Baja.

Una llamada al 911 informó sobre el accidente, y al llegar las autoridades encontraron un vehículo Mitsubishi Mirage blanco al fondo de un precipicio.

Juan Rivera Morales sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto, mientras su acompañante, Neisha Alvarado Reyes, resultó con heridas leves y fue llevada al Doctors’ Center Hospital, en Manatí, en condición estable.

Este fin de semana no se informó sobre suicidios, por lo que el total anual se mantuvo en 177, lo que representa 37 casos menos que los 214 reportados a igual fecha del año pasado. INS

aa