P. Rico-Edward O’Neill se desmarca de su padre: “Esta es mi candidatura y no la de algún otro miembro de mi familia”

Guaynabo, 14 dic (INS).- Edward O’Neill, candidato a la alcaldía de Guaynabo, se desmarcó hoy de la figura de su padre, Héctor O’Neill, el cuestionado y procesado exalcalde de ese municipio por cargos de índole sexual contra dos empleadas municipales, al señalar que “esta es mi candidatura, no la de algún otro miembro de mi familia”

“Sé que por mi apellido ya comenzaron a desacreditarme como lo han hecho con toda la familia O’Neill, que es grande y diversa. Esto es una reacción de desesperación de alguien cuya ejecutoria ha provocado que la gente de Guaynabo no quiera votar por él”, apuntó.

En una declaración pública, el candidato señaló que “no niego decir que aspiro a ser tan buen alcalde y continuar el desarrollo de Guaynabo como lo hicieron don Santos Rivera Pérez, don Alejandro ‘Junior’ Cruz y don Héctor O’Neill, algo que no pueden decir quienes han carecido de visión, provocando un retroceso en Guaynabo”.

“Yo no niego que soy uno de los hijos de Héctor O’Neill y que deseo que el dinamismo del Guaynabo de hace unos años sustituya la parálisis presente. Llevo 22 años trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica, nunca he sido empleado municipal, nunca he ocupado un cargo electivo. Nunca fui candidato a nada, pero doy servicio a los residentes de Guaynabo todos los días”, añadió.

A continuación, afirmó que “no esperen que me comporte como un político, porque no lo soy. No esperen que sea fogoso y ataque y contraataque campañas de lodo, porque mi energía se concentrará en devolver a Guaynabo a su sitial. No esperen de mí que discrimine, pues llevo 22 años sirviendo a todos por igual”.

“Los residentes de Guaynabo han podido comprobar la obra de grandes alcaldes del pasado con el deterioro actual y quien deje los prejuicios a un lado tiene que aceptar la gran diferencia. La parálisis actual se ve y se sufre y yo quiero regresar a Guaynabo a la cima del desarrollo. La gente de Guaynabo quiere otro tipo de discusión basada en ideas y programas de trabajo, no en ataques viciosos”, concluyó. INS

aa