R. Dominicana-Un muerto y once heridos por fuga de gas y una descarga eléctrica cuando se preparaba la fiesta de Navidad

Santo Domingo, 4 dic (INS).- Al menos seis personas resultaron afectadas en una explosión durante una presunta fuga de gas licuado de petróleo en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) situado en la provincia San Juan de la Maguana, región suroeste del país.

Mientras, un joven muerto y cinco heridos fue el resultado de una descarga eléctrica que sufrieron cuando trabajaban en los preparativos de la fiesta de Navidad de la institución gubernamental los Comedores Económicos. 

Los heridos en el primer hecho fueron tres cocineras, un encargado de mantenimiento municipal y dos animadoras, indican los reportes preliminares.

Los seis empleados fueron llevados a centros privados de San Juan y Santo Domingo, en tanto que una fue atendida en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, que posteriormente sería trasladada a un centro médico de la capital.  

El intendente General del Cuerpo de Bomberos, Víctor Michelen, expresó que se está en un proceso de indagación en conjunto con el Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional por lo que no se puede dar nada como oficial hasta no tener el informe final sobre el hecho.

Descarga eléctrica

Aparte, las autoridades informaron que una persona falleció y cinco quedaron heridas al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaban en los preparativos de la fiesta de Navidad de los Comedores Económicos. 

Delvi Rafael Betances, de 30 años, murió cuando el andamio que preparaba para la colocación de una carpa hizo contacto con un cable eléctrico.

Mientras, otros cinco trabajadores sufrieron quemaduras leves y están fuera de peligro. Los heridos fueron tratados como paciente ambulatorio en la Unidad de Quemado del hospital Ney Arias Lora.

Los lesionados son José Daniel Ottenwalder, Junior Antonio Germán Mota, Jorge Luis Toribio Paulino, José Radhamés Paulino y Richard Andrés Gómez Luna.

Todos habían sido subcontratados por una empresa que presta servicio de transporte a los Comedores Económicos.

El hecho ocurrió en la sede del Ministerio de Defensa, cuando Betances levantó una viga de metal e hizo contacto con el cable provocando la descarga eléctrica al hacer contacto.

Inmediatamente los jóvenes fueron llevados a diferentes hospitales a través del Sistema de Emergencia 911, produciéndose la muerte de uno de ellos mientras recibía las atenciones.

“La celebración navideña pautada por esa institución fue suspendida. Queremos extender nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y servirles de apoyo en tan difícil momento”, añadió la entidad en un comunicado.

Explicó que el personal que resultó afectado por el accidente pertenece a una empresa de transporte que fue subcontratada.  INS

mv