P. Rico-Asesinato de dirigente sindical encabeza nueva ola violenta este fin de semana en la isla

San Juan, 29 dic (INS).- Cinco asesinatos, incluyendo el del presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (Uecfse), Francisco Reyes Márquez, se reportaron este fin de semana en la isla, con lo que el total anual se eleva a 603 casos, 51 menos que los reportados a igual fecha del año anterior.

El viernes, un doble asesinato fue reportado a las 6:44 de la tarde en la intersección de las carreteras PR-887 y PR-860, en Carolina, donde las autoridades localizaron el cuerpo baleado de Francisco Reyes Márquez, de 50 años, en el interior de un vehículo Kia Optima gris en el que viajaba con su familia.

En la misma escena, en la carretera PR-887 debajo el puente de la ruta 66, fue localizado el cuerpo sin vida de Christian Manuel Díaz Abreu, de 40 años, en el interior de un BMW negro, con múltiples impactos de bala.

Mientras, las autoridades intentan establecer el móvil del asesinato a tiros del adolescente Kenneth A. Torres Torres, de 16 años, ocurrido a las 9:30 de la noche del viernes en el sector La Jagua del barrio Marueño, en el kilómetro 7.8 de la carretera PR-501, en Ponce.

Según personal de Centro de Mando, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que dio cuenta de una persona herida de bala en la carretera.

Al lugar se presentaron agentes adscritos al precinto Ponce Oeste, quienes indicaron que fue encontrado tirado sobre el pavimento el cuerpo del joven, quien presentaba varias heridas de bala.

Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal llegaron a la escena y diagnosticaron la ausencia de signos vitales en Torres Torres, vecino del residencial Miramar Housing.

En la escena se confiscaron 48 casquillos de bala y se expidió la boleta para el levantamiento y traslado del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para ser sometido a la autopsia de rigor.

En tanto, agentes adscritos a Homicidios del CIC de San Juan investigan el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre reportado a eso de las 12:45 de la madrugada de hoy en la calle Dominica, intersección con la calle Salomón, en la tercera extensión de Country Club, en Río Piedras.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un cuerpo en llamas en el lugar y al llegar se encontró el cadáver de un hombre, que no ha sido identificado.

Bomberos fueron movilizados al lugar y extinguieron el incendiado cuerpo del hombre.

Por último, una mujer fue asesinada a eso de las 7:04 de la mañana de hoy y su cuerpo fue hallado por las autoridades en el área del estacionamiento del polideportivo Rebekah Colberg, en la calle Montellano, en jurisdicción de Hato Rey.

La occisa, que no ha sido identificada, recibió múltiples balazos que le ocasionaron la muerte en el acto.

La víctima fue descrita como de tez negra, ojos color marrón, pelo corto rizo negro, 100 libras de peso aproximadamente, y unos cinco pies y ocho pulgadas de estatura.

Al momento del crimen vestía pantalón corto azul, panties rojas y negras, sandalias color marrón, camiseta verde y brassier violeta.

En la escena se levantaron casquillos calibres .40 y .380.

En lo que respecta a suicidios, se reportaron cinco casos. El total para 2019 es de 190, contra los 219 reportados a igual fecha del año 2018.

El viernes, en Arroyo, se quitó la vida Jasmine Díaz Santiago, de 25 años, quien dejó una nota suicida. Mientras, en Utuado, un sexagenario se privó de la vida a las 4:56 de la tarde en la carretera PR-605, kilómetro 3.4, barrio Viví Arriba. Allí, José A. Negrón Medina, de 67 años, se ahorcó en un árbol localizado en el patio de su residencia.

El sábado, en Aguas Buenas, el expolicía Ángel Maldonado Falcón, de 61 años, se suicidó de un disparo en la cabeza, mientras a eso de las 2:50 de la madrugada de hoy se reportó el suicidio de de Benjamín Cedeño Torres, de 66 años, quien se ahorcó en su residencia junto a la carretera PR-174, en Bayamón.

Por último, a la 1:30 de la tarde de hoy se informó del suicidio en Ciales de Almindo Colón Chévere, de 75 años, quien también se ahorcó en su residencia.

En tanto, hubo cuatro accidentes de tránsito fatales. El total para 2019 es de 279, frente a los 306 registrados en 2018, lo que representa 27 casos menos.

El viernes, un hombre identificado como Alfredo Joel López Pastoriza, de 29 años, falleció cerca de las 3:05 de la madrugada luego de sufrir un accidente en el que chocó contra un poste y un árbol en el kilómetro 4.9 de la carretera PR-681, jurisdicción del barrio Islote, en Arecibo.

El perjudicado conducía una guagua Ford F-250 cuando por razones que se investigan perdió el control del vehículo y se salió de la vía de rodaje.

En tanto, a eso de las 3:42 de la madrugada del mismo día se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera PR-861, frente al residencial Los Dominicos, en Bayamón.

Allí, un peatón que no ha sido identificado falleció instantáneamente luego de ser atropellado por un Hyundai Veloster gris del año 2016 conducido por Carlos Otero Figueroa, de 46 años.

El peatón transitaba por el medio de carril.

Mientras, como Ramón Luis Reyes Vázquez, de 60 años, fue identificado el peatón que resultó atropellado fatalmente en la tarde del viernes en la carretera PR-149, intersección con PR-2, en jurisdicción del pueblo de Manatí.

Reyes Vázquez, residente en la municipalidad de Manatí, fue transportado al Manatí Medical Center, donde el doctor José Dosal García certificó su muerte a eso de las 7:35 de la noche del viernes.

Finalmente, una mujer murió tras ser arrollada anoche, a eso de las 7:16, en la carretera PR-152 kilómetro 2.4, en el barrio Quebradillas, de Barranquitas.

Según información suministrada, la peatona Felícita Rosario Rivas, de 66 años y vecina de Orocovis, cruzaba por la carretera sin tomar las debidas precauciones, cuando fue impactada con la parte delantera lado derecho del vehículo Toyota Yaris, de 2017 y color rojo, conducido por Eduardo José Rivera Hernández, vecino de Barranquitas.

La perjudicada sufrió traumas múltiples y fue transportada por paramédicos estatales al Centro de Salud Integral de Barranquitas, donde el médico de turno certificó su muerte a eso de las 8:25 de la noche debido a traumas severos en el área de la cabeza. INS

aa