P. Rico-Invita Morovis a observar más de 2,000 piezas de fina artesanía europea y puertorriqueña de asombroso nacimiento navideño

El nacimiento del doctor Francisco Del Río Ferrer es una auténtica atracción en el pueblo de Morovis. Inter News Service

Morovis, 25 dic (INS).- Dando continuidad a lo que ya es una tradición, la plaza de Morovis recibe a miles de personas durante esta época navideña para disfrutar la magnífica obra ubicada en cuatro vitrinas en el estacionamiento de la oficina del doctor Francisco Del Río Ferrer, en el pueblo de Morovis, cercana a la plaza de recreo.

“Tiene diferentes escenas, cada una narra eventos históricos conocidos, como Misterios que van desde la Anunciación, hasta el Niño Jesús a sus 12 años de edad ante los doctores de la ley”, explica Del Río Ferrer.

El médico cuenta que la época es un buen momento para contar a los hijos qué significado tiene cada escena y el verdadero sentido de la Navidad.

Su iniciativa, que ya se ha convertido en una tradición, es una forma de regalar alegría a sus compueblanos y de llevar ilusión a los niños, de una manera impresionantemente detallada en sus más de 2,000 piezas, en un proceso detallado de montaje que comienza en septiembre de cada año.

La devoción comenzó cuando Del Río Ferrer era niño y crecía en el pueblito español de Valdemoro, en Madrid, pues su papá puertorriqueño viajó a España a estudiar medicina y allá conoció y se casó con su mamá española, una enfermera muy querida en Morovis.

Precisamente en la ceremonia de apertura del nacimiento este año, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, sorprendió al médico al obsequiarle una figura inspirada en su mamá, Doña Mery, creada por un artesano boricua, que la confeccionó basándose en una fotografía de la dama ya fallecida.

“Es un pequeño agrado de parte de nosotros a uno de los nuestros que ha convertido a Morovis en el pueblo del nacimiento. Invitamos a todos a disfrutar de esta maravilla. Y les hago un reto: vengan a ver si descubren las figuras del doctor Del Río Ferrer y de su hijo Francisco, así como de nuestro cuatrista amado, don Iluminado Dávila, que ya sobrepasó los 100 años de edad y aún genera aguinaldos de sus santas manos”, destacó Maldonado.

El nacimiento se puede visitar de día o de noche en el estacionamiento de la oficina, que da con la esquina de la calle Progreso con Baldorioty, es donde expone el milagro de la Natividad, a un costado de la plaza pública de Morovis. INS

ndc

Attachments

  • jpg MOROVIS-01-INS
    El nacimiento del doctor Francisco Del Río Ferrer es una auténtica atracción en el pueblo de Morovis. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 210 KB Descargas: 20