P. Rico-Someten 18 cargos contra dos individuos por sendos casos de “carjacking”

Jomar Martínez Rivera y Christian Sifonte Ramos imputados de carjacking. Inter News Service

Arecibo, 23 dic (INS).- Cargos por robo agravado (carjacking), cinco por ley de arma y uso de antifaz fueron presentados contra Christian Sifonte Ramos, de 22 años, y Jomar J Martinez Rivera, alias Canito, de 20 años ambos residentes del pueblo de Manatí.

El agente Adalberto Santiago Rivera, de la División de Robo de Arecibo, en conjunto con los agentes Carlos Medina Delgado y Jayson Sierra Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Francheska Barreto Ayende, en unión al fiscal Robert Osoria Osoria, de la fiscalía de Arecibo, sometió los casos ante la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto por los delitos antes mencionado.

La magistrada fijó una fianza global de un millón 400 mil dólares, la cual no prestaron, por lo que fueron ingresados a la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 8 de enero del 2020.

El domingo, 22 de diciembre, a eso de las 6:20 de la mañana en la marginal de Víctor Rojas en Arecibo, los imputados mediante amenaza e intimidación despojaron a Jesús García y a su esposa de su vehículo Toyota Yaris, color azul, tablilla HPH-445, el cual en su interior tenía un celular Galaxy S8, color negro, cartera con documentos personales y una caja de herramientas Craftsman.

El Toyota Yaris fue recuperado en horas de la tarde del mismo domingo en el residencial Villa Evangelina, en Manatí.

Además se le sometió otros cargos por robo agravado (carjacking), dos cargos por ley de arma y uno por uso de antifaz a Jomar J Martinez Rivera, de 20 años.

El caso fue presentado por la juez la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y fijó una fianza global de 400mil dólares, la cual no prestó siendo ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar el 8 de enero del 2020.

También el domingo, a eso de las 6:40 de la mañana en la carretera PR-2, frente al supermercado Econo del barrio Santana en Arecibo, el imputado en común y mutuo acuerdo con otro individuo despojó de su vehículo Ford Fiesta, color negro, a Shaymar González Santiago.

En la carretera PR-2 en el pueblo de Vega Alta, en horas de la tarde se ocupó para investigación un Mazda Protege, color rojo, donde se recuperó la propiedad hurtada del Toyota Yaris, el celular, caja de herramientas y 15 balas .40

La Policía exhortó a la ciudadanía comunicarse de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. INS

ndc

Attachments