P. Rico-Béisbol/Aibonito y Villalba avanzan a la semifinal nacional de la Coliceba

Jaime Ortiz sacudió dos cuadrangulares por los Jardineros. / Inter News Service

San Juan, 23 dic (INS).- Los campeones defensores, Jardineros de Aibonito, y los Ganduleros de Villalba aseguraron el domingo su clasificación a la semifinal nacional 2019-20 del torneo de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), al sacar de carrera a sus respectivos rivales vía barrida en dos partidos.

Aibonito dominó con resultados 5-3 y 9-3 a los Sabaneros de Cidra. El lanzador derecho Arturo Martoral se encargó de guiar a los Jardineros en el primer juego. Jaime Ortiz y Francisco Rosario desparecieron la bola del parque.

Ortiz tuvo mañana perfecta al bate de 3-3, con tres carreras anotadas. Mientras, Rosario remolcó dos y pisó el plato en dos ocasiones.

En el segundo desafío, Aibonito fabricó seis de sus nueve carreras en el tope del noveno capítulo. Ortiz y Raúl Febus sacudieron sendos cuadrangulares.

En tanto, los Ganduleros se impusieron 3-2 y 2-0 a los subcampeones, Caciques de Orocovis. En el primer encuentro, Villalba venció con hit de Christian Torres en la parte baja de la séptima entrada.  En la blanqueada, el zurdo José Carlos Burgos fue el ganador con 6.2 episodios lanzados. Ponchó a siete contrincantes y dio paso a tres hits.

Niveladas las series del Noreste

Mientras, las dos series del Noreste contaron con división de honores y tendrán que ir a juego decisivo este fin de semana para definir a los otros dos clasificados a la semifinal nacional.

Los Gigantes de Carolina blanquearon 3-0 a los Atenienses de Manatí en el primer juego, con brillante labor de los lanzadores Juan León Falú y José Ayala. Luego, Manatí respondió con victoria 5-3 con un par de anotadas para Yomar Valentín.

En la otra serie, los Mulos de Juncos picaron al frente con marcador 6-1 frente a los Azucareros de Yabucoa, gracias a una efectiva labor del lanzador zurdo Orlando Díaz. Pero Yabucoa reaccionó y empató la serie en el segundo partido, con resultado 4-1. El zurdo Ismael Marcano cubrió toda la ruta por los Azucareros, ponchó a siete bateadores y permitió cuatro hits con una carrera inmerecida. INS

aa

Attachments