P. Rico-Nadal Power denuncia “politiquería” de la gobernadora

San Juan, 15 dic (INS).- El aspirante a comisionado residente José Nadal Power denunció hoy que, diferente a lo que dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el proceso de estadidad si o no, no formaba parte del plan de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el 2016.

“Lamento que la gobernadora haya decidido unirse a la politiquería de Thomas Rivera Schatz. En el 2016 el plan para Puerto Rico no contenía un referéndum de estadidad si o no”, afirmó Nadal Power.

Esto, a raíz de que ayer trascendió que la gobernadora apoyaba el referéndum de estadidad sí o no propuesto por Rivera Schatz, y justificó su decisión en que el referéndum de estadidad sí o no estaba en el plan para Puerto Rico de Ricardo Rosselló Nevares.

“Una vez más el liderato del PNP engaña a los estadistas. El plan para Puerto Rico de Rosselló Nevares contenía un compromiso de que la estadidad supuestamente ya había ganado en el plebiscito amañado de 2012. Por tanto, lo que proponía Rosselló era que se ejecutara el supuesto Plan Tennessee de enviar senadores y representantes de embuste al Congreso y que se votara simbólicamente por el Presidente en las elecciones de 2020”, dijo el senador.

Agregó que “la mentira del liderato del PNP es tan grande que la reforma electoral que aprobaron elimina el voto presidencial simbólico que sí está en el plan de gobierno. Y ahora proponen el referéndum de estadidad sí o no que Ricardo Rosselló y Elías Sánchez rechazaron luego de la primaria de 2016. Han cambiado de posición seis veces en este cuatrienio”, sentenció Nadal.

Recordó que el 16 de junio de 2016, “en conferencia de prensa, Elías Sánchez y Ricardo Rosselló rechazaron una oferta de buena fe de David Bernier para celebrar un referéndum de estadidad sí o no en las elecciones. Aunque ese referéndum no era la preferencia del PPD. Rosselló y Sánchez propusieron un plebiscito de estadidad o independencia”.

“Y en enero de 2017 junto a Thomas Rivera Schatz legislaron ese plebiscito de estadidad o independencia, plebiscito que fue rechazado por el Departamento de Justicia federal. Ahí cambiaron una vez más su estrategia y modificaron el plebiscito para poner un supuesto territorio. Eso terminó en un boicot impulsado por Héctor Ferrer que derrotó la estadidad en junio de 2017”, abundó.

Concluyó que “la goberandora demuestra con sus acciones ser más de lo mismo. No demuestra firmeza, sino que -al contrario- improvisa y demuestra indecisión. Cuando la pinchan en su improvisación, miente. Puerto Rico debe atender el problema del estatus con seriedad, no con esta confusión”. INS

aa