P. Rico-Gobernadora entrega proclama a SER, que retoma la campaña de la “huellita”

Representantes de SER de Puerto Rico reciben la proclama emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Inter News Service

San Juan, 13 dic (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced entregó hoy, en el Jardín Hundido de La Fortaleza, una proclama en reconocimiento a la labor realizada durante 69 años por SER de Puerto Rico con el propósito de mejorar la calidad de vida a través de la rehabilitación de los niños y adultos con discapacidad y autismo.

“Esta proclama, que formaliza y reconoce el 13 de diciembre como el Día SER, va dirigida a reconocer la excepcional obra de amor que SER de Puerto Rico realiza en niños y adultos con algún tipo de discapacidad, problemas en el desarrollo y las personas mayores, logrando integrarles a la sociedad como individuos independientes y productivos merecedores del respeto como todos los ciudadanos”, apuntó la gobernadora.

Nilda Morales, presidenta de SER de Puerto Rico, expresó que “para nosotros en SER de Puerto Rico es un honor recibir este reconocimiento, y lo agradecemos de corazón, porque es precisamente con el corazón que todos trabajamos día a día fortaleciendo la conciencia colectiva en aras de mejorar nuestra sociedad, permitiendo de manera inclusiva convivir con la discapacidad como parte de la diversidad sin exclusiones, sin desventajas, en una comunidad libre de prejuicios”.

“Con este reconocimiento también buscamos validar y ofrecer un sólido respaldo a la labor de esta Institución que a través de su trayectoria ha logrado impactar de manera importante a un sector de nuestra población que de otra manera permanecería en el anonimato”, añadió la gobernadora.

Durante la actividad también se concluye la tradicional campaña de la “huellita”, que reconoce el espíritu de solidaridad con el sorteo del auto que Honda dona a SER de Puerto Rico.

Además, este año la institución otorgó el reconocimiento de Persona del Año al comediante Jorge Pabón, conocido como Molusco, por su continuo respaldo a SER de Puerto Rico, y por actuar como puente conectando a institución con una nueva generación, que se mantiene presente y participativa a través de las redes.

“Confiamos en que este año no sea la excepción y logremos que el público acoja nuestro esfuerzo a través de sus donativos, de manera que podamos continuar creando precedentes, educando y haciendo la diferencia en beneficio a esta comunidad tan necesitada y merecedora de todo nuestro apoyo, consideración y respeto”, apuntó Milton Cruz, presidente de la junta de directores de SER de Puerto Rico.

Con los donativos que se reciben, se garantiza la continuidad de los servicios especializados a los más de 6,000 participantes anuales activos que reciben servicios directos y los sobre 80,000 que se benefician de los servicios de orientación, apoyo y seguimiento.  Todo el dinero que se recauda se queda en Puerto Rico para la atención de los participantes beneficiados, donde el 95 por ciento de los ingresos se utilizan en servicios directos a nuestros participantes.

El impacto de SER de Puerto Rico, establecida desde el 1950, ha sido piedra angular en la transformación de miles de vidas, tanto niños como adultos, muchos de los cuales son hoy ciudadanos ejemplares que llevan una vida independiente, productiva y autosuficiente y que, con sus habilidades, aportan día a día al mejoramiento de nuestra sociedad. INS

ndc

Attachments