R. Dominicana-Conductor mata dos policías y causa graves heridas a un tercero al perder el control de su vehículo

Santo Domingo, 9 dic (INS).- Dos agentes policiales murieron y un tercero resultó gravemente herido luego de ser embestido por un vehículo en marcha cuyo conductor perdió el control en circunstancias que las autoridades investigan.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Julio César Caminero Franco, el cabo Juan Antonio Guevara y el herido es el raso Audi Mejía Tejeda, quien se encuentra en estado delicado en el hospital Darío Contreras, según un informe policial.

Los agentes fueron arrollados por un vehículo en la autopista de Las Américas, cuando se dirigían a su servicio a bordo de una motocicleta.

Los tres se dirigían a su servicio en el destacamento del sector Los Frailes, municipio Santo Domingo Este, cuando fueron alcanzados por el carro marca Kia, color gris, placa A789415, que conducía Milton Fernando Tamares, quien está detenido.

El accidente ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde del domingo, a la altura del kilómetro 20 de la citada vía, que comunica la región este con la capital dominicana.

Los dos agentes pertenecían a la Tercera Compañía de la Policía Nacional con asiento en el sector de Invivienda Santo Domingo Este, que dirige el coronel Franklin Grullón Collado.

Los cadáveres fueron levantados del pavimento por una unidad del 911 y llevados al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo.

El domingo también falleció de un balazo el primer teniente de la Policía Juan Manuel Mercedes Vásquez cuando al mando de la unidad táctica SWAT intentó liberar a una familia secuestrada por un hombre en el interior de una vivienda.

El oficial fue impactado por una bala disparada por el secuestrador Eugenio Medina Díaz, de 40 años, quien luego murió de un disparo que se habría propinado al atrincherarse en una habitación de la vivienda en el sector Los Rosales de El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este.

El agente se había despojado del chaleco antibalas que le cubría para tratar de ayudar a su victimario, que sufría de una profunda depresión.

Eidi Medina, hija de Medina Díaz, coincidió con la versión de su abuelo, Eugenio Medina Medina, de 72 años, en que no se trataba de un secuestro, sino de un caso protagonizado por un hombre atribulado por un cuadro depresivo que tenía una discusión con una sobrina, pero en ningún momento la familia estuvo secuestrada. INS

mv/ndc