P. Rico-Rodríguez Aguiló ante desestimación de querella en su contra: “La intención era sacarme de mi escaño”

San Juan, 6 dic (INS).- Luego de darse a conocer la desestimación por parte de la Comisión de Ética de la Cámara a la querella presentada en su contra por Rafael Picó Seda, el represente Gabriel Rodríguez Aguiló reveló que “la intención del querellante era sacarme de mi escaño en el distrito 13”.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara señaló que el excandidato a la alcaldía de Salinas, “en el evento político del PNP celebrado el 6 de noviembre en Manatí ya me había advertido que me iba a destruir políticamente. Esta querella, totalmente frívola, inverosímil y carente de fundamento, lo evidencia”.

A su juicio, “la decisión unánime de los integrantes de la Comisión de Ética valida la malicia detrás de la querella, pues no cedí al requerimiento de darle trabajo al derrotado político cuando lo solicitó en una visita a mi oficina, en el año 2017”.

El encuentro político fue el 6 de noviembre y el 30 de noviembre Picó Seda radicó una querella ante la Comisión de Ética de la Cámara.

El representante contestó personalmente la querella, dos horas después que fuese sometida por Picó Seda: “La verdad es solo una y por eso respondí con prontitud. El querellante no sólo carece de credibilidad en sus planteamientos, sino que ha demostrado su falta de respeto a las instituciones por su amplio historial de faltas”.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes atendió el caso en vista ejecutiva el jueves. INS

aa