P. Rico-Senador Héctor Martínez demanda mayor atención a Roosevelt Roads y al muelle de Ponce

Ceiba, 1 dic (INS).- El senador Héctor Martínez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), se mostró contrariado con “la timidez y pasividad con que se han realizado las expectativas de desarrollo de Roosevelt Roads y el Puerto de Ponce”, y exigió resultados concretos para impulsar la economía de Puerto Rico.

Martínez dijo que dentro de los esfuerzos de recuperación de la isla “no ve un plan concertado entre el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal de extrapolar las ventajas que ofrecen ambas instalaciones en los mercados a nivel mundial, así como en la creciente actividad económica internacional”.

“Tanto Roosevelt Roads como el Puerto de Ponce son polos económicos desactivados por la indiferencia y apatía, mientras se hunde en la miseria a nuestros ancianos y jubilados”, comentó.

Exhortó a que las autoridades incluyan en sus análisis y perspectivas las visiones, reclamos y necesidades de las comunidades de Ceiba y Naguabo, como de los pueblos que integran la zona económica del municipio de Ponce.

“Los planes de (la alcaldesa María) ‘Mayita’ Meléndez son ambiciosos, pero necesitan el concurso y ayuda del gobierno estatal. Igual situación enfrentan los alcaldes del área Este, que parecen estar excluidos de decisiones fundamentales. Pero le corresponde al Ejecutivo asumir su obligación de estimular la economía”, afirmó.

A menos de un mes de regresar a una banca en el Senado, Martínez acusó directamente a la Junta de “perder 1,095 días en buscar la manera de cómo hacerle daño a la isla, mientras no ha producido un solo proyecto de desarrollo económico estratégico que cree nuevos empleos, diversidad económica y una inyección millonaria a los pueblos de la región”.

Insistió en que “hay que impulsar con verdadero empuje los planes de desarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads, por lo que no ha visto voluntad en la Junta de cumplir con el mandato congresional de propiciar una economía sustentable para la isla”.

“En Ceiba y en Ponce tienen dos minas de oro y nadie parece querer capitalizarlas. La Junta se empeña en recortar y maniatar al gobierno, mientras el ente gubernamental se pierde en el andamiaje burocrático de cómo enfrentar los desmanes de la Junta. Es el juego del gato y el ratón, mientras el queso sigue intacto”, comentó en tono irónico. INS

aa