P. Rico-Cuatro asesinatos y seis accidentes fatales se registran en fin de semana de Acción de Gracias

San Juan, 1 dic (INS).- Con cuatro asesinatos y seis accidentes de tránsito fatales se resolvió el fin de semana de Acción de Gracias, según el informe preparado por la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Con los cuatro homicidios, la cifra para 2019 se eleva a 556 casos, lo que representa 37 menos respecto del año pasado, mientras en el caso de los accidentes, este año se han registrado 224 muertes, contra las 273 reportadas a igual fecha del año 2018.

El jueves, a las 2:08 de la madrugada, se reportó un vehículo incendiado en la carretera PR-872, en Río Plantation, debajo del puente de Bayamón. Al lugar se personaron bomberos que al extinguir las llamas de un Toyota Corolla hallaron un cuerpo en el área del baúl. En la escena se ocuparon casquillos de bala. El occiso no ha sido identificado.

Mientras, un joven fue asesinado de varios disparos a las 2:58 de la tarde del mismo jueves en la calle Virtud, en Ponce.

Según información ofrecida por personal de Centro de Mando, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre detonaciones en el lugar, y al llegar agentes del precinto Ponce Este encontraron tirado sobre la acera y frente a una residencia el cuerpo de Steven Ryan Ruiz Ortiz, de 25 años, quien presentaba varios impactos de bala.

Paramédicos de Emergencias Médicas estatales certificaron la ausencia de signos vitales.

En Cayey, y a través del sistema 911 se reportó un tercer homicidio en una residencia de la calle Violeta de la urbanización El Remanso, en Cayey. Al llegar las unidades encontraron el cuerpo baleado de Jovino Burgos Miranda, de 61 años, quien presentaba una herida de bala en estómago que le ocasionó la muerte en el hospital Menonita en Cayey.

El viernes, en Barrio Obrero, un individuo de 34 años fue ultimado a tiros a las 9:19 de la mañana en la intersección de la avenida Eduardo Conde y la calle Colton, frente al negocio Aqua.

Según se informó, una llamada al 911 alertó sobre disparos en el lugar, y al llegar las autoridades encontraron el cadáver baleado de Jonathan Martínez Hernández.

Mientras, una mujer identificada como Jessica Montañez Soto resultó herida de bala en la pierna derecha.

El primero de los accidentes fatales se reportó el jueves a las 1:20 de la madrugada en el kilómetro 7.5 de la carretera PR-2, en Guaynabo, donde un Toyota Yaris blanco conducido por Guillermo Pacheco Cruz, de 24 años, arrolló de muerte a un peatón identificado como Carlos José Laureano, de 63 años.

El conductor no poseía licencia para conducir y al realizarle la prueba de alcohol a través del aliento arrojó .13% de alcohol en su organismo, cantidad mayor a lo permitido por ley (.08%).

A las 3:20 de la madrugada del mismo jueves se reportó un accidente fatal en el kilómetro 17 de la carretera PR-2, justo en la luz de la urbanización Covadonga, en Toa Baja.

Mientras una guagua Ford Ranger blanca realizó un viraje a una velocidad no permitida por ley, chocó con un muro de cemento que se encontraba ubicado en el área del carril de emergencia (paseo). A consecuencias del impacto, el conductor de la guagua, identificado como Leonardo Rivera Santos, de 21 años, falleció en el acto.

También en Acción de Gracias se produjo otro accidente con resultado de muerte a las 4:30 de la madrugada en la parada 18 de la avenida Ponce de León, frente al restaurante Café 18, en Santurce.

Un peatón descrito de unos 27 a 30 años, delgado, 5”10 de estatura y de tez blanca fue arrollado por un auto del cual no se tiene descripción alguna que huyó del lugar. El peatón no ha sido identificado.

En tanto, a las 11:39 de la mañana, en el kilómetro 1.3 de la carretera PR-852, barrio Quebrada Grande, en Trujillo Alto, Alex Gabriel Merced se desplazaba a bordo de un Mitsubishi Mirage que perdió el control del volante y terminó volcándose.

El accidentado recibió múltiples traumas y contusiones, y falleció mientras era trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

El viernes, a eso de las 2:10 de la madrugada, en la marginal de la carretera PR, frente al negocio Don Frappé, en Añasco, un joven de 19 años identificado como Alejandro J. Lorenzo Torres, conducía a exceso de velocidad una motocicleta de monte, desprovisto de casco y sin marbete, e invadió el carril contrario.

El infortunado, que impactó de frente con un Dodge Challenger conducido por Wilfredo Feliciano Ramírez, de 45 años, murió en el acto.

Mientras, la pareja del conductor de la motora, identificada como Keyla Rosario Cordero, de 22 años, se encuentra en estado grave.

Por último, el sábado, en Lares, un motociclista falleció a la 1:01 de la tarde en la carretera PR-124, kilómetro 1.4, barrio Espino Ceiba.

David Cuevas, de 46 años, manejaba una motora y al intentar rebasar a un vehículo por el lado izquierdo, el auto simultáneamente hizo un viraje a la izquierda.

El motociclista resultó con lesiones de gravedad, y posteriormente falleció en el Hospital Pavía de Arecibo mientras recibía asistencia médica.

En lo que respecta a suicidios, se registraron dos casos, con lo que el total anual llegó a 172, lo que representa 32 menos que los 204 registrados en 2018.

El jueves, en Adjuntas, José J. Ríos Maldonado, de 34 años, se privó de la vida ahorcándose dentro de su dormitorio. Mientras que el viernes, en Ponce, Tomás Hernández Rossy, de 64 años, se privó de la vida ahorcándose en la parte posterior de su residencia. INS

aa