P. Rico-Project HOPE se asocia con la compañía Eli Lilly para brindar servicios de salud, educación en diabetes y nutrición en comunidades

San Juan, 28 may (INS).- Project HOPE, dedicado al desarrollo de salud global y programas de ayuda por desastres, se unió con voluntarios del programa Connecting Hearts Abroad (CHA) de la compañía Eli Lilly, para brindar servicios de salud a los municipios de Loíza, Ponce, Adjuntas y Humacao. Project HOPE.
Los voluntarios de Lilly proporcionarán educación sobre diabetes y nutrición, ferias de salud y clínicas móviles a las comunidades locales.
Project HOPE fue una de las primeras organizaciones sin fines de lucro en brindar respuesta a Puerto Rico después del huracán María, al proveer atención médica a través de clínicas móviles.
Durante la respuesta de emergencia que brindó HOPE, los proveedores de salud voluntarios identificaron las necesidades de salud sustanciales de las personas con diabetes a largo plazo.
Lilly fue la primera compañía en enviar insulina de emergencia a la Isla después del huracán María.
“El mundo entero se sorprendió por la devastación que el huracán María causó en Puerto Rico. Las comunidades todavía se enfrentan a enormes desafíos para reconstruir sus hogares y tener energía eléctrica, y queremos que las personas sepan que no están solas. Todavía hay esperanza”, dijo Elsy Benítez, gerente del Programa de Diabetes de Project HOPE.
La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico, después de las enfermedades cardiacas y el cáncer.
La incidencia y prevalencia de la diabetes continúa en aumento, particularmente entre los adolescentes.
La prevención y el control de la diabetes pueden reducir las complicaciones de salud y reducir drásticamente el número de muertes y discapacidades causadas por la enfermedad.
Los servicios comenzaron el 25 de mayo y se extenderán hasta el 1 de junio.INS
lp