P. Rico-Nmead y Bomberos orientan sobre precauciones al almacenar combustible

San Juan, 25 may (INS).- El Cuerpo de Bomberos (NCB) y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) informaron las precauciones que la ciudadanía debe tomar a la hora de almacenar gasolina en sus residencias como parte de la preparación para la temporada de huracanes.
“Es importante que los ciudadanos estén conscientes de la importancia que tiene mantener un abasto adecuado de combustible en sus vehículos y residencia, de acuerdo con las necesidades de su familia y tomando las precauciones correspondientes, siguiendo las recomendaciones de las agencias de seguridad y utilizando envases apropiados”, señaló el comisionado interino del Nmead, Carlos Acevedo.
En tanto, el comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán indicó que “la gasolina debe estar en un área segura y protegida, fuera de riesgos de ignición y con ventilación adecuada. Además, es importante que cada hogar tenga detectores de humo, detector de monóxido, un extintor y un plan de escape debidamente discutido con su familia”.
Los funcionarios recalcaron que toda persona que tenga combustible almacenado en su propiedad debe tener a la mano material solvente para poder contener cualquier derrame y disponer de los residuos en contenedores apropiados para este fin.
Para aclarar estas y otras dudas el nmead ofrecerá un taller sobre como diseñar un plan de emergencia familiar mañana, sábado, en el centro de operaciones de emergencias ubicado en la carretera PR-1 kilómetro 24.5. barrio Quebrada Arenas de San Juan.INS
lp