P. Rico-Torres sobre FEI para expresidente de la CEE: “Era de esperarse ante la evidente prueba existente”

San Juan, 17 may (INS).- El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien destapó el caso de los chats, lo que motivó la renuncia de varios funcionarios, comentó hoy que el Fiscal Especial Independiente (FEI) designado para el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, “era de esperarse ante la evidente prueba existente”.
“La determinación anunciada por la Oficina del Fiscal Independiente en el caso del exjuez Rafael Ramos era de esperarse ante la evidente prueba existente que sugiere violación de la ley y la ética”, dijo el político.
Añadió que “en los casos restantes (casos de exfuncionarios que también serán analizados por el FEI), en lo que se refiere a la comisión de delito, corresponde al ente determinar si existe prueba para encausar, incluyendo jurisdicción”.
“Personalmente confío en que la integridad de todo aquél encargado por hacer valer la justicia y los principios éticos que gobiernan el ejercicio de la función pública, prevalecerán sobre cualquier otra razón”, afirmó.
Según el legislador, a los involucrados “los juzgará la ciudadanía, tanto por el ejercicio cabal de su función, como por el desprecio y la burla a las instituciones fundamentales de una sociedad y un gobierno de orden, justicia y transparencia”.INS
lp