P. Rico-Discutirán borrador Reglamento Cannabis Medicinal y preocupaciones serán presentadas ante el Departamento de Salud

San Juan, 16 may (INS).- Un grupo de expertos de la industria del cannabis medicinal anunció la celebración de un foro cuyo objetivo será discutir el borrador del nuevo Reglamento de Cannabis Medicinal tras su publicación oficial para, posteriormente, elevar cualquier preocupación ante el Departamento de Salud.
“Ya oficialmente tenemos el borrado del nuevo reglamento de cannabis medicinal. Con su publicación podemos proceder a evaluarlo oficialmente con conocedores de la industria y escuchar a su vez, las preocupaciones que han manifestado varios grupos y pacientes con algunas de sus disposiciones”, indicó el presidente de Puerto Rico Legal Marijuana (PRLM), Goodwin Aldarondo.
La Universidad Politécnica de Hato Rey será la sede para el encuentro convocado para este sábado, de 1:00 a 3:00 de la tarde.
Entre los participantes, se cuentan a Michael Soler, primer médico en recomendar y prescribir cannabis medicinal en Puerto Rico; Ito Fullana, dueño del establecimiento Caribbean Green; Mario Fornes, abogado y dueño de dispensarios; y Alexandra Rodríguez, abogada de cannabis y precursora del Reglamento 155.
Aldarondo añadió que la segunda hora del foro será de micrófonos abiertos para que el público presente pueda exponer sus comentarios, dudas o preocupaciones de manera tal que puedan ser anotadas y elevadas al Departamento de Salud como la entidad que finalmente acoja o deniegue las recomendaciones al nuevo reglamento propuesto.
“Estamos en una etapa crucial porque las vistas públicas sobre el borrador del nuevo Reglamento fueron establecidas por el Departamento de Salud para el 21 y 22 de mayo. Como organización líder en la Industria, queremos llevar todos los comentarios que se recojan durante el foro. Vamos a servir de instrumento porque todavía existen lagunas y disposiciones que se pueden mejorar para el bien de todos”, manifestó Aldarondo.
Para el experto en cannabis medicinal, una de las mayores preocupaciones que presenta el borrador son los cambios que contemplan afectar a los médicos y pacientes con exigencias que convierten la recomendación médica de cannabis en una receta, lo cual puede traer implicaciones graves a nivel federal.INS
lp