P. Rico-Cierra definitivamente tras quiebra la Bowlera de Caguas, que no estaba operando desde el paso del huracán María

Caguas, 16 may (INS).- Luego de 238 días cerrada tras el impacto del huracán María, la estrechez en liquidez, la falta de pagos de la aseguradora por 2.1 millones de dólares en reclamaciones por daños a la propiedad y por pérdida de ingresos, se anunció el cierre de las operaciones de la Bowlera ubicada en el Lincoln Center Plaza, tras diez años de operaciones.
El cierre motivó a la Desarrolladora LCP, compañía matriz, sometiera un caso de liquidación voluntaria bajo el capítulo 7 de la Ley de Quiebras.
El empresario Manuel Morales Jr. explicó que el cierre ha sido causado por razones fuera de su control.
Al respecto, dijo que la determinación también se vio influida por la cancelación del contrato de arrendamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), uno de los principales inquilinos del edificio, la reducción de 38% en el pago de alquiler del correo federal que comienza este año y condiciones onerosas en el contrato de alquiler con el municipio causadas por tendencias en el mercado financiero global.
Según Morales Jr., desde que comenzó a operar el lugar tuvo 2.2 millones de visitantes y 450 empleados, que laboraron en la Bowlera.INS
lp