R. Dominicana-Estado costeará los gastos a los a los estudiantes que cursan doctorados y maestrías en Taiwán

Santo Domingo, 11 may (INS).- El Estado dominicano, a través del  Ministerio Administrativo de la Presidencia, dispuso  la habilitación de una nueva  línea directa, sin cargo, para dar asistencia personalizada  y permanente  a los estudiantes que están becados en doctorados y maestrías en universidades de la República China en Taiwán.
Entre los doctorados y maestrías que cursan los criollos figuran Estudios en Asia Pacífico, Economía Agrícola, Diplomacia, Periodismo, Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios, Economía de Política Global y Sistema de Información de Gestión.
Mediante un comunicado de prensa, señala que conforme a las informaciones suministradas por la misión dominicana en Taipéi que funcionó hasta el rompiendo de las relaciones diplomáticas y comerciantes, la cantidad de becados de ese país asciende a 38 estudiantes.
República Dominicana rompió recientemente las relaciones diplomáticas con Taiwán y en cambio las estableció con la República Popular China, medida que ha sido respaldada por diversos sectores de la sociedad caribeña, especialmente parte del empresariado y los partidos políticos.
Dice el documento que la disposición de la institución a cargo del ministro José Ramón Peralta, tiene como finalidad establecer un canal de comunicación fluido con los estudiantes dominicanos para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir en el proceso.
Indica que una comisión encabeza por la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de esa dependencia estatal, Greybby Cuello,  es la responsable del vínculo con los becarios.
El comunicado precisa que el costo económico de aquellos estudiantes que tienen pendiente hasta dos semestres los estudios en diferentes especializaciones, será cubierto en su totalidad por el Gobierno quisqueyano.
Mientras que los que terminen los programas de formación más allá del referido tiempo, agrega, las autoridades de la República Popular China han garantizado las homologaciones correspondientes en universidades de ese país asiático.
Refiere que Cuello sostuvo una reunión con esos fines con la representante en el país de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong.
Dice que en lo inmediato, la comunicación se puede establecer llamando al número 809 695-8000, en las extensiones 2031 y 2032, y que a partir de este viernes quedará habilitada la línea sin cargos. INS
mv/lp