San Juan, 31 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy que el proyecto de trasladar de reos de la Isla a EEUU busca disminuir gastos en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Luego de participar en la segunda Conferencia sobre la Ley Promesa de la Cámara de Comercio, el mandatario recordó que ya hace cinco años seprobó un programa piloto, “donde se mostró a alguno reos la oportunidad y los beneficios adicionales en educación y trato”.
Añadió que esos reclusos vieron la opcioón “como farobale” y aseguró que “hay evidencia para la disponibilidad de ciertos reos”.
Aseguró que el Estado de Puerto Rico “pagaría eso. El diferencial entre lo que se paga hoy acá y en las cárceles (privadas) de EEUU es más de dos veces la diferencia”.
A su vez, comentó que el personal de Corrección está “altamente atareado y usa muchas horas extras. Es parte del sobregasto”.
El gobierno, como parte del plan fiscal, pretende trasladar cerca de 3,200 reclusos a cárceles privadas en EEUU, lo que ahorraría
a la agencia incialmente aproximadamente 17.2 millones.INS
lp
Inter News Service Agencia de Noticias