
Autoridades regionales que participaron en el taller sobre temas migratorios. (Fuente externa). Inter News Service
Ciudad de Panamá, 22 jun (INS).-Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana participaron en un taller sobre temas migratorios que reunió aquí a representantes de 14 países y organismos internacionales, consolidándose como un espacio para el diálogo, intercambios sobre buenas prácticas y la coordinación de acciones conjuntas.
La delegación dominicana también estuvo integrada por Germán Vargas, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y Silvestre Ventura Collado, subdirector general de Migración.
El foro se desarrolló en el marco de la XII Ronda del Proceso de Quito, según se informó a través de una nota servida por la Dirección de Comunicaciones de la DGM.
Explica el manuscrito que los integrantes de la delegación dominicana intercambiaron con los demás participantes experiencias que fortalecen la cooperación regional en materia migratoria.
Abordaron asuntos relacionados con el control migratorio, la integración socioeconómica, la prevención de la trata de personas y el combate al tráfico ilícito de migrantes.
La Dirección General de Migración participó en este evento en calidad de miembro de la Comisión de Autoridades Migratorias de los países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (OCAM), promoviendo el intercambio y la coordinación de esfuerzos en materia migratoria.
“Con su asistencia en este importante foro regional, la DGM mantiene su compromiso con el fortalecimiento de las políticas migratorias basados en el respeto y garantía de derechos humanos, la cooperación internacional y la promoción de una migración ordenada y segura”, dice el comunicado. INS
mv
FORO/MIGRACIÓN-01-INS
Autoridades regionales que participaron en el taller sobre temas migratorios. (Fuente externa). Inter News Service
Inter News Service Agencia de Noticias