P. Rico-Mandatario y grave situación de la AEE: “Liquidez a corto plazo no va a ser un problema”

San Juan, 31 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que la liquidez de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “a corto plazo” no va a ser un “problema” para el gobierno.
Tras intervenir en la segunda Conferencia sobre la Ley Promesa de la Cámara de Comercio y luego de que se informara que la AEE cuenta con cien millones de dólares para una semana, Rosselló Nevares dijo que “ya tenemos componentes de una idea legisaltiva;
tenemos 550 millones para pasarle como préstamo, pero la liquidez a corto plazo no va a ser un problema”.
Añadió que “ya tenemos un mecanismo para hacerlo de manera acelerada”.
Sobre la privatización de la AEE, dijo que el gobierno va a comenzar “los pasos e iniciativas, mediante legislación. Tenemos la oportunidad de hacer un modelo energético más flexible para el consumidor”.
Consginó que 19 proyectos se han sometido como Alianzas Público Privadas (APP) “en interés de generar energía en Puerto Rico”.
En tanto, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pidió a la jueza Taylor Swain, a cargo del caso de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo el título III de la Ley Promesa, una autorización para que se desembolsen del fondo general cerca de 1,300 millones de dólares a la AEE.INS
lp