P. Rico-Ferrer regresa a Washington con la misión de evitar que reforma contributiva federal genere masivo desempleo en la Isla

San Juan, 30 nov (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, informó que regresará hoy a Washington para continuar con el esfuerzo de evitar que la reforma contributiva federal “destruya” el sector manufacturero de Puerto Rico.
El político fue enfático en la importancia de proteger el sector que aporta 75,000 empleos directos y casi el ​30% de los recaudos del fondo general.
“Puerto Rico se juega la vida , por esa razón, el liderato del Partido Popular Democrático, entre estos los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, así como nuestros legisladores, continuaremos unidos en este esfuerzo”, manifestó Ferrer.
Agregó que “tenemos que continuar advirtiendo en el Congreso el efecto catastrófico que tendría para el país la desaparición de nuestro sector manufacturero, que hoy representa el 48% del producto bruto. Si se aprueba la reforma contributiva federal sin hacerle enmiendas, estas empresas pagarán el impuesto propuesto del 20% sobre las ganancias, más el impuesto del 12.5% ​​sobre la propiedad intelectual”.
Según el presidente del PPD, “lamentablemente, el resultado será que cerrarán sus operaciones en la Isla, y aumentará dramáticamente el desempleo, ya que uno de cada cinco empleos en la isla depende del sector manufacturero”.
Además, opinó que “en esta lucha no pueden existir colores políticos ni divisiones. No hay espacio para discursos partidistas, ni mucho menos protagonismos. Tenemos que ir todos unidos por el bien del país”.INS
lp