P. Rico-Administración central de la UPR violó normas en contratos que no tomaron en cuenta conflicto de intereses, responsabilidades contributivas o si la persona no había sido convicta

San Juan, 16 nov (INS).- La Contraloría de Puerto Rico informó hoy que la administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reportó irregularidades en el cumplimiento de lo estipulado en la reglamentación vigente para los contratos de servicios profesionales y personales.
Una auditoría detectó la falta de uniformidad en la reglamentación y en los formularios utilizados para la contratación del personal docente en los 11 recintos y la administración central.
Los recintos utilizan hasta 20 documentos para establecer la reglamentación y los procedimientos.
Sin embargo, el Informe señala que ninguno de los documentos de contratación de los recintos y la administración central suministrados a los auditores contenían todas las clausulas requeridas según dispone la carta circular 95-07 sobre las normas uniformes de contratación.
Cláusulas como por ejemplo, la ausencia de conflicto de intereses, las responsabilidades contributivas, o que el contratado no haya sido convicto de delitos, no estaban incluidas en todos los contratos.
El informe cubre el periodo del 1 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2016.INS
lp