P. Rico-Presentan 52 cargos contra 41 sujetos, algunos de ellos estudiantes o trabajadores de una institución de educación superior

Tres organizaciones fueron desarticuladas./Inter News Service

San Juan, 16 nov (INS).- Los departamento de Justicia y Seguridad Pública (DSP) informaron que se sometieron 52 cargos contra 41 individuos de distintas áreas por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el Secretario del DSP, Héctor Pesquera, indicaron que el fiscal Fernando Chalas, de la Fiscalía de San Juan, y agentes de la División de Drogas de la Policía, dirigida por Iván Bahr Silva, lograron desarticular tres organizaciones que se dedicaban al trasiego de drogas en lugares públicos del área metropolitana.
El juez Edgar Figueroa, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra los 41 sujetos, imponiendo una fianza global de 805,000 dólares.
Todos fueron acusados por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, que es fabricar, distribuir, dispensar, transportar, ocultar o poseer con intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar sustancias controladas.
Dieciséis jóvenes que estudiaban o trabajaban en una institución de educación superior en San Juan fueron acusados y detenidos.
El segundo operativo se realizó en la barriada La Perla, en San Juan, donde se sometieron cargos contra otro grupo de personas.
Mientras, otras diez personas operaban en distintas áreas de San Juan.
“Cuarenta y un imputados de distintas clases sociales y económicas fueron acusados por vender sustancias controladas. Estos realizaban las transacciones en lugares públicos, sin importar las consecuencias. El narcotráfico está íntimamente asociado a los asesinatos que tanto atemorizan y preocupan a nuestro pueblo, lo vamos a combatir y seguiremos realizando operativos en conjunto para limpiar nuestras calles de estos individuos, vengan de donde vengan”, indicó Vázquez Garced.
Pesquera dijo que “las conclusiones que constatamos hoy de los operativos realizados demuestran que continuamos firmes en la lucha para atacar los actos ilegales en Puerto Rico. El trasiego de drogas fomenta actos que alteran la convivencia en nuestra sociedad y nos mantendremos con nuestro objetivo claro, combatir la criminalidad”.INS
lp

Attachments