P. Rico-Sierra Club: Washington debe cumplir con su obligación y ayudar a la Isla

San Juan, 14 nov (INS).- Ramón Cruz, miembro de la junta directiva nacional de la organización Sierra Club, dijo hoy que Washington debe cumplir con su obligación y ayudar a la Isla, azotada por el huracán María el pasado 20 de septiembre.
Cruz, exvicepresidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), indicó que “ya han pasado casi dos meses desde el huracán María, y mientras que Whitefish Energy acapara millones con un escandaloso contrato, cientos de miles de ciudadanos estadounidenses siguen viviendo sin electricidad ni acceso a agua potable”.
El portavoz se preguntó “¿dónde está la premura y la urgencia? La administración Trump está fracasando en Puerto Rico y empeorando la situación al ignorar la realidad de la situación en la isla. Lo más básico que debería ocurrir de inmediato es que el Congreso no pierda ni un minuto más y apruebe esta financiación y que la administración Trump se comprometa a ayudar a quienes representa en lugar de extraer recursos de la isla cuando se necesitan tan desesperadamente”.
En cuanto a las acciones de Sierra Club tras el desastre, el presidente de la entidad en Puerto Rico, José “Cano” Menéndez, dijo que desde la semana después que el huracán el Sierra Club, el cpítulo de la Isla ha otorgado más de 150,000 dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda de emergencia realizados por docenas de organizaciones comunitarias y conservacionistas con base en Puerto Rico y distribuidas a través de toda la Isla, tras los daños ocasionados por el paso del Huracán María.
Las donaciones hechas a cada una de estas organizaciones provienen de un fondo especial establecido por el Sierra Club para este fin y al que han aportado sus miembros y colaboradores en todos los Estados Unidos.
En adición el Sierra Club está repartiendo, alrededor de las Isla, almuerzos puerta en puerta, luces solares, filtros de agua, entre otros artículos.
Ahora la organización conservacionista inicia la segunda fase de la la entrega de findos, con sobre 1.2 millón donado por casi 19,000 miembros y simpatizantes del Sierra Club en campañas de recaudación tras el huracán María.INS
lp