P. Rico-Comerciantes del Viejo San Juan se manifiestan en la Plaza Colón por la falta de energía eléctrica, lo que ha convertido el casco antiguo en un “pueblo fantasma”

San Juan, 1 nov (INS).- Decenas de comerciantes del Viejo San Juan se manifiestan a esta hora en la Plaza Colón por la falta de energía eléctrica en el casco antiguo, lo que afecta el turismo, los casi 900 negocios y los cerca de diez mil empleos de establecimientos de la zona.
La protesta se da luego de que muchos comercios han tenido que cerrar por la ausencia de electricidad y la ausencia del flujo de personas en la zona.
Incluso, el agua potable está “intermitente”, dijo Fernando Ponce, empleado del restaurante El Jibarito.
Mientras, Francisco Javier García, de la joyería Club Jibarito, comentó que actualmente el Viejo San Juan “es un pueblo fantasma por el día y por la noche no le quiero ni contar. Es una boca de lobo”.
“Nosotros estuvimos 30 días cerrado, estamos operando con pérdidas, pero mantuvimos a los empleados. Lo increíble es que el Viejo San Juan es el espejo de Puerto Rico, donde llegan los cruceros, y nadie haya llegado a solucionar esto”.INS
lp