P. Rico-Rosario Cortés confiesa que Whitefish ha sido “demasiado dolor de cabeza”, dice que Ramos “es un buen tipo” y opina que cuando se cumpla plazo establecido “sabremos si era posible energizar 50 por ciento de la Isla”

San Juan, 1 nov (INS).- El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, confesó hoy que el caso de la empresa Whitefish ha sido “demasiado dolor de cabeza” para el gobierno.
A su vez, pese a los cuestionamientos a su gestión, dijo que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, “es un buen tipo”.
En cuanto a la energización del país, comentó que cuando se cumpla plazo establecido (mediados de noviembre) “sabremos si era posible energizar 50 por ciento de la Isla” y salió al paso así a las dudas del Cuerpo de Ingenieros sobre las metas que se ha puesto el gobierno en este tema.
“Tenemos 15 días para hacer un 14 por ciento, es complicado hacer el 50 por ciento a finales de noviembre, pero cuando llegue la meta sabremos si era posible o no”, afirmó.
Respecto de Noel Zamot, el oficial de transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que designó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la corporación pública, dijo que Ramos “dirige y la dirigirá” esa agencia.
“Si el tribunal acogiera la petición de la JSF, Zamot reinaría, a lo cual el gobierno se ha opuesto. Porque mañana es Hacienda, el municipio donde vivo… Si dejamos a la Junta que haga eso, olvidate de las elecciones. Ellos no tienen ese poder”.INS
lp