R. Dominicana-Embajador venezolano confiado en que el diálogo con la oposición haga resurgir la esperanza en el país sudamericano

Santo Domingo, 26 sep (INS).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela dijo confiar en que haga resurgir la esperanza en el país sudamericano, el diálogo con la oposición, auspiciado por el presidente Danilo Medina, supuesto a reiniciar mañana en la capital dominicana.
Alí de Jesús Uzcátegui Duque dejó claramente establecido que en su país se respetan las normas democráticas a luz de la Constitución “la biblia de todos los venezolanos”.
El diplomático habló del tema con un medio local, tras participar en un encuentro en el municipio de Barahona, comunidad suroestana localizada a 184 kilómetros (114 millas) desde Santo Domingo.
Uzcátegui Duque visitó esta ciudad invitado por el Comité Barahonero de Solidaridad con Venezuela, que preside Praede Olivero Féliz y Jovanny Reyes Otaño, acompañado de Vicenta Vélez, viuda del coronel de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, el gobernador Pedro Peña Rubio, así como de funcionarios diplomáticos de la embajada venezolana.
“Pero la oposición y el empresariado, que mantienen el control y el poder económico, menos que antes, han querido la Constitución de 1961, que les permitía obtener toda la riqueza necesaria para su desarrollo y particular, no la de 1999, que establece la dinámica y la distribución equitativa que produce el país”, expuso el embajador.
El diplomático manifestó reconoció que su país tiene muchísimos problemas, pero entiende que en Caracas las cosas son muy distintas a como son presentadas por las grandes corporaciones mediáticas que responden a un interés de los sectores imperiales.
Manifestó que para el exterior, producto de un manejo mediático, sobre todo, desde los diarios europeos y norteamericanos, los venezolanos se están “comiendo unos con otros”, sin embargo, dijo que a pesar de la problemática existente las cosas no son como las pintan.
Añadió que el gobierno ha hecho una enorme importación solo de trigo para abastecer la dieta diaria de los venezolanos y que así es atendido otros rubros de la economía venezolana a los fines de asegurar la calidad alimentaria de la población del país sudamericano.
Más temprano, la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo hoy en Caracas que no se han dado las condiciones para asistir a República Dominicana mañana miércoles para continuar con el proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro y señaló que “no habrá nadie viajando” a ese país.
“No hay condiciones para asistir a República Dominicana, evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos”, dijo el negociador de la oposición para el diálogo político venezolano, Luis Florido, en una rueda de prensa. INS
mv