P. Rico-Huracán María/Municipio de Carolina activa protocolo de emergencia para refugiar y socorrer a familias en alto riesgo

Carolina, 19 sep (INS).- El municipio de Carolina dio inicio al proceso de asistencia a los hogares de alto riesgo para protegerlos durante el paso del huracán María por Puerto Rico.
Las familias que habitan en terrenos inundables o que las estructuras no sean seguras deben allegarse a los dos centros de recepción establecidos en la cancha Domingo Lulo González y el centro comunal de Barrazas, que ya están abiertos.
Los centros habilitados para atender la emergencia recibirán a los ciudadanos y les proveerá alimentos.
“Contamos con personal capacitado para atender la emergencia con la sensibilidad y diligencia que caracterizan nuestros servicios. Podemos proveerles transportación hacia el refugio si así lo requieren y brindarles albergue a la mascota en el Centro de Control de Animales de Carolina.”, dijo el alcalde José Carlos Aponte.
Se recomienda que las personas que utilicen los refugios provistos lleven consigo artículos de higiene personal, dos mudas de ropa por persona, medicamentos, artículos para niños, comida no perecedera, radio y linternas de baterías, almohadas, sábanas o saco de dormir.
Igualmente es importante que lleven sus tarjetas de identificación y una copia de su seguro social como medida preventiva.
Para Irma, Carolina refugió sobre 135 personas y espera una mayor cantidad de ciudadanos en busca de auxilio para este evento atmosférico.INS
lp