P. Rico-Rama Judicial anuncia plan de operaciones ante el paso del huracán María

San Juan, 18 sep (INS).- Con motivo del paso del huracán María, las salas del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal de Apelaciones, la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) y el Tribunal Supremo, suspenderán sus labores mañana, martes, hasta nuevo aviso, anunció hoy el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.
Steidel Figueroa indicó que se diseñó un plan especial de operaciones para garantizar la prestación de servicios esenciales durante el periodo de emergencia.
“La Rama Judicial es un componente primordial del sistema de seguridad del país y, como tal, es nuestra responsabilidad brindar servicios esenciales durante periodos críticos como el que enfrentamos, sin poner en riesgo la seguridad de nuestro personal y la de la ciudadanía”, expresó.
En atención a ello, las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón trabajarán mañana, martes, hasta las 7:00 de la noche, o hasta que las condiciones del clima lo permitan.
El Consorcio del Noreste permanecerá cerrado por lo que los casos de las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo se atenderán en el Centro Judicial de San Juan.
En las demás regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno para atender situaciones de emergencia que requieran acción inmediata por parte de la Judicatura.
Los casos con señalamientos en los días que dure la emergencia serán reseñalados y se notificará a las partes las nuevas fechas.
De igual modo, el Tribunal Supremo atenderá mediante resolución la extensión de los términos que venzan en ese periodo.
“Tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan reiniciaremos labores de manera regular. Es nuestro compromiso brindar estabilidad al sistema de justicia y contribuir con la recuperación del país”, aseguró Steidel Figueroa.INS
lp