P. Rico-Rápida recuperación de la visión del niño Vega Zayas, de apenas 18 meses de edad y quien sufrió un atropello el pasado 15 de abril

San Juan, 15 sep (INS).- El niño Alexier Vega Zayas, de apenas 18 meses de edad y quien sufrió un atropello el pasado 15 de abril, se recupera en forma rápida de su falta de visión.
El menor fue atropellado por un auto, tras lo cual sufrió un severo trauma en la cabeza y una hemorragia intracraneal que lo mantuvo en un ventilador automático por varias semanas.
Al salir del ventilador, se le hizo una traqueotomía y una gastrostomía para poder alimentarlo.
Como consecuencia de todo lo anterior, quedó ciego del ojo derecho y estaba perdiendo la del ojo izquierdo.
Además, dos semanas antes del accidente, su madre murió, víctima de una bala durante un tiroteo en un negocio de Aibonito.
Desde entonces, vive con su padre y su abuela, pero se trata de una familia humilde, que no tienen los recursos necesarios para ayudar al niño en sus tratamientos.
“Alexier ya puede ver. Poquito a poquito, pero ya puede ver”, informó la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy Boria Vizcarrondo.
La ACAA tiene una cubierta amplia, que cubre tratamientos médicos para Alexier, pero necesitaba otros servicios que no estaban disponibles en Puerto Rico para poder recuperar la vista.
Ante esto, Boria Vizcarrondo, quien es madre de un niño de seis años, hizo suyo el caso de Alexier y, junto a su equipo de trabajo, acudió a los medios de comunicación y las redes sociales, solicitando ayuda para poder trasladarlo y operarlo en el Bascom Palmer Eye Institute de Miami.
“La operación fue exitosa, y hoy Alexier está en plena recuperación de su vista. Por eso quiero agradecer a todos los héroes anónimos que aportaron para que se lograra la transportación, hospedaje y operación de Alexier en Miami, así como los medios de comunicación que nos dieron la oportunidad de llevar el mensaje, por ayudarnos a hacer realidad la rehabilitación de este hermoso niño”, sostuvo Boria Vizcarrondo.INS
lp