P. Rico-Pan American Grain anuncia iniciativas de ayuda humanitaria para el país y las Islas Vírgenes

San Juan, 14 sep (INS).- El empresario José González Freyre, presidente de Pan American Grain, anunció los esfuerzos realizados hasta el momento como parte de un operativo de ayuda humanitaria que se implementará en fases y que impactará Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
En la primera fase del plan de ayuda de Pan American Grain se recolectaron sobre 350 mil libras de alimentos, artículos de primera necesidad, ropa, medicinas y materiales de construcción, entre otros.
La Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, organizaciones religiosas y el Puerto Rico Navy ya recibieron parte de la ayuda.
Otros dos vagones recolectados saldrán esta semana rumbo a las Islas a través de Ferries del Caribe, que está inmerso en el operativo de ayuda transportando contenedores con donaciones de varias empresas además de Pan American Grain.
“Por ahora lo que queremos es llevarles la ayuda de primera necesidad a las familias afectadas y mantener funcionando nuestras operaciones para continuar supliendo a nuestros proveedores y que la economía se siga moviendo, algo vital en momentos de esta crisis que atravesamos”, expresó González Freyre.
Agregó que “nuestras plantas de arroz, harina y alimentos para animales comenzaron a funcionar a diez horas de haber pasado Irma por Puerto Rico. Nuestro centro de acopio en el municipio de Guaynabo, gracias al respaldo del alcalde, fue una de las primeras iniciativas corporativas y la alianza con Ferries del Caribe nos ayudó a completar la misión de ayuda junto a otros empresarios. Ahora vamos a continuar ocupándonos de Puerto Rico en una segunda fase del plan de acción”,
El empresario, anunció la activación de la segunda fase que han denominado “Arroz Rico es Puerto Rico” y consiste en la visita a Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Culebra, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas, Utuado y Vieques para llevar suministros y arroz.
González Freyre informó además que desde hace varios días está en conversaciones con algunos de los alcaldes de los pueblos más afectados y se está organizando un operativo de ayuda que irá directamente a cada uno de los pueblos.
“Lo que sucede en Puerto Rico es serio y así lo estamos manejando nosotros. Nuestros productos, nuestro arroz no falta en la mesa del puertorriqueño y en estos momentos queremos decirle a Puerto Rico que estamos con ellos y que vamos a ir a sus pueblos a apoyarlos y a llevarles ese arrocito que con tanto gusto se comen”, manifestó el empresario.INS
lp