P. Rico-EcoEléctrica asegura que sus instalaciones están en óptimas condiciones

Peñuelas, 12 sep (INS).- La empresa EcoEléctrica informó hoy que su planta ubicada en Punta Guayanilla, Peñuelas, no sufrió daños por el paso del huracán Irma, por lo que indicó que se ha mantenido operando en “óptimas condiciones y conforme a los protocolos que establece el Centro de Control Energético de la AEE”.
El gerente general de Administración de EcoEléctrica, Jaime Sanabria, declaró que “previo al evento, los planes de emergencia fueron activados en coordinación tanto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como con las agencias locales y federales con jurisdicción”.
En tanto, el gerente general de Operaciones, Carlos Reyes, agregó que “como parte del plan se mantuvo personal en las instalaciones y la central generatriz operando durante el disturbio. Afortunadamente, todo transcurrió con normalidad y no se registraron daños en la planta”.
De acuerdo con los protocolos de operación, EcoEléctrica hace disponible la producción de energía y la disponibilidad de sus unidades de servicio al Centro de Control Energético de la AEE y es dicho ente el que determina si debe reducirse la producción de energía para proteger al sistema
“Durante un disturbio atmosférico, a medida que el sistema pierde clientes, se recibe la orden de parte del Centro de Control Energético para retirar unidades de servicio. Inmediatamente luego del disturbio, inspeccionamos las instalaciones confirmando que no hubo daños a la infraestructura ni a los equipos”, detalló Reyes.
Una vez confirmada la condición de las instalaciones, el 7 de septiembre, a las 7:18 de la mañana, EcoEléctrica hizo disponible sus unidades al Centro de Control Energético para ser utilizadas de acuerdo con las prioridades del plan de restablecimiento del sistema eléctrico de la AEE.
La cogeneradora de energía sobre la base de gas natural produce aproximadamente un 15% de la energía del país, mediante un contrato con la AEE.INS
lp