P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara: “La trágica muerte de un agente de la policía nos recuerda dónde están las prioridades”

San Juan, 12 sep (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo hoy que es el momento de aunar voluntades y reconstruir el país, por lo que pidió a la oposición concentrarse en colaborar con estos esfuerzos y dejar la politiquería a un lado.
Las expresiones de Ramos se producen luego de ataques políticos de la senadora Rossanna López y el portavoz cameral de la minoría Rafael “Tatito” Hernández contra la función gubernamental, lo que para la representante son “meras distracciones con afán mediático”.
“La trágica muerte de un agente de la policía nos recuerda dónde están las prioridades. Es el momento de trabajar, de colaborar, de aunar voluntades. Lamento que la oposición no entienda lo que el pueblo reclama tras un desastre”, sentenció.
La legisladora indicó que el gobierno está concentrado en que el pueblo pueda rehacer su rutina diaria tras el paso del huracán Irma, “por lo que los ataques políticos y la confrontación partidista que parece buscar el Partido Popular, están fuera de toda realidad”.
Ramos contrastó las acciones de la oposición con la postura del gobierno, que coordina esfuerzos de salvamento y recibe refugiados de las Islas Vírgenes y que ya ha anunciado un Teletón convocado por la primera dama Beatriz Rosselló, para ayudar a las víctimas del huracán.
“Estamos enfocados en procurar que la ciudadanía regrese a la normalidad, que cada hogar tenga agua y luz, que los estudiantes puedan reiniciar satisfactoriamente sus clases, que los refugiados regresen a sus hogares y que la infraestructura esté en condiciones. Toda discusión estéril, sobra y entorpece”, comentó.
Ramos invitó a la oposición “a imitar la voluntad de trabajo de los policías con una jornada de 12 horas, el temple ante el riesgo que enfrentan los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, el afán de los obreros de Obras Públicas, el empeño de los rescatistas y cuidadores de albergues, antes que emplear su tiempo en restarle energías al gobierno para responder a señalamientos vanales con fines partidistas”.
“Los secretarios y jefes de agencia han trabajado con denuedo durante toda la crisis y siguen manteniendo los servicios básicos para beneficio de la ciudadanía. No hay espacio para otro interés que no sea devolverle la calma a Puerto Rico”, apuntó.INS
lp