P. Rico-PUCPR habilita centros de acopios para los damnificados de Culebra

Ponce, 12 sep (INS).- la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) apoyará en la recolección de artículos de primera necesidad para Culebra, tras el paso del huracán Irma.
Así lo confirmó el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho.
“Los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo de la PUCPR habilitarán centros de acopio para ayudar a las víctimas en Culebra de este poderosos sistema. Nos sentimos solidarios con ellos y por eso impactaremos su calidad de vida a través de esta iniciativa. El llamado es a todos los puertorriqueños a que se unan a hacer la diferencia”, dijo el presidente.
La PUCPR, particularmente, insta a que el pueblo done artículos de aseo personal como pasta y cepillos de dientes, jabones, champú, toallas, pañales para niños y adultos, toallitas húmedas de limpieza personal, navajas, desodorantes, toallas sanitarias, papel sanitario, y otros artículos relacionados.
También, se recibirán agua embotellada y galletas de soda.
El asistente de servicios auxiliares y operacionales del presidente, René Marrero Rosado, explicó que “en conversación con el párroco de Culebra, surge la necesidad directa de recolectar artículos de uso personal, agua y galletas enlatadas. Por lo que estaremos llenando esa necesidad especial”.
El centro de acopio del recinto de Ponce se ubica en la residencia San Pablo, por el acceso del Hospital Damas (frente al Bosque de las Naciones y el parque de fútbol). También, al igual que los recintos de Mayagüez y Arecibo, se recibirán artículos en las casetas de los guardias de seguridad de cada entrada.
Se recibirán donaciones hasta el viernes 15 de septiembre en los tres recintos.INS
lp