P. Rico-Presidente de la Cámara y delegación del PNP envían mensaje de apoyo a puertorriqueños en Florida

San Juan, 11 sep (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, junto a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo, solidarizó con los cientos de miles de puertorriqueños residentes en el estado de la Florida ante el paso del huracán Irma.
“Nuestras oraciones están con la gran familia extendida puertorriqueña que vive en el estado de la Florida. Sabemos que estos son momentos de mucha incertidumbre ante los daños que pudo causar el huracán Irma en esa zona. Estamos confiados en que se realizaron los preparativos necesarios para afrontar este fenómeno atmosférico. Esta Cámara de Representantes estará muy pendiente a los todos los sucesos relacionados con Irma y cómo afectaría a nuestra gente”, señaló Méndez Núñez.
Agregó que “casi todas las personas que vivimos en la isla tenemos un familiar, amigo o vecino que viven en la Florida, por lo que estamos preocupados ante esta situación. La delegación del PNP en la Cámara se encuentra solidaria con nuestros hermanos en la Florida, y estaremos aquí para asistir, en lo que podamos, durante el proceso de recuperación. No están solos”.
Según datos más recientes del Negociado del Censo de los Estados Unidos, en la Florida habitan alrededor de un millón de puertorriqueños.
En el Condado de Orange, donde se encuentran las ciudades de Orlando y Kissimmee, viven unas 150,000 personas nacidas en Puerto Rico.
El representante Eddie Charbonier Chinea se hizo eco de las expresiones de apoyo y solidaridad, recordando que, desde el mes de enero, la Cámara de Representantes ha estado estrechando lazos culturales y económicos con el estado de la Florida, particularmente, con la ciudad de Kissimmee.
“Hace apenas tres semanas, nuestro presidente, y un grupo de representantes, sostuvimos una reunión con el alcalde de Kissimmee, José Álvarez, para delinear una mayor integración entre la comunidad puertorriqueña en la Florida y Puerto Rico. Confiamos en que todo saldrá bien y que al igual que estamos haciendo aquí, Florida se levantará de este impacto”, sostuvo.INS
Lp