P. Rico-Méndez Núñez pide al gobernador de la Florida ayuda con el suplido de materiales de construcción

San Juan, 31 may (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, solicitó hoy ayuda al gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, con el suplido de materiales para los trabajos de construcción y rehabilitación de las miles de viviendas en la isla afectadas por los estragos de los huracanes Irma y María.
El político también expresó su preocupación con la falta de viviendas disponibles en el área de las ciudades de Orlando y Kissimmee para los miles de puertorriqueños que se mudaron a esa zona con el fin de escapar la devastación causada por estos dos históricos huracanes el pasado mes de septiembre.
“En los próximos meses Puerto Rico iniciará un proyecto sin precedentes de construcción de hogares, relocalización de viviendas que ahora mismo están en sectores inundables y la rehabilitación de otros miles de hogares dañados por el paso de los huracanes Irma y María. La situación que tenemos actualmente en Puerto Rico es que escasean algunos materiales para un proyecto de esta magnitud. Por eso le pedimos al Gobernador Scott que nos ayudara a buscar suplidores para así agilizar las labores de recuperación en todas nuestras comunidades”, comentó el presidente de la Cámara.
El gobernador de la Florida acordó con el legislador convocar una reunión de suplidores de materiales de construcción, incluyendo los de equipo pesado, en la ciudad de Orlando, con el propósito de crear una fuente de entrega interrumpida hacia la isla.
“Esta cumbre de suplidores es algo muy importante para nosotros. Nuestra administración va a contratar empresas locales para los trabajos de construcción y rehabilitación pero la demanda por los materiales de construcción es mucha ahora y se agudizará mucho más en los meses venideros, sin embargo se necesita que los mismos vengan sin interrupción, por eso agradezco esa reunión”, agregó.
Las expresiones de Méndez Núñez surgen luego de culminar una reunión con el gobernador Scott y el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, celebrada en la oficina del presidente cameral, y en donde se discutieron asuntos relacionados a la recuperación de la isla, al igual que las acciones que se están tomando para enfrentar una nueva temporada de huracanes.
“Si algo nos demostró el azote de María es que necesitamos buscar una segunda opción viable para el flujo de productos por el mar. Por eso es necesario que se habilite el puerto en Ponce, para que no vuelva a pasar la congestión que teníamos en la facilidad de San Juan. Sabemos que el secretario de Estado ha estado en conversaciones con directivos del puerto Cañaveral en la Florida, para que se establezca una ruta directa a Ponce. Nosotros avalamos esa iniciativa y el Gobernador Scott nos ofreció su ayuda para buscar líneas de transporte marítimo con el fin de hacerla una realidad”, sostuvo.INS
lp