P. Rico-Otros legisladores del PNP se unen al llamado del gobernador sobre acuerdo con la JSF

San Juan, 28 may (INS).- Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyaron hoy el acuerdo logrado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
El acuerdo se logró para no poner en riesgo las vacaciones y licencias de los trabajadores, así como los fondos para el desarrollo económico de la Isla, afirmó el gobernador.
El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José Torres Zamora, y otros 21 legisladores del PNP, hicieron público su apoyo al acuerdo impulsado por el gobernador.
Otros legisladores se expresarán sobre la medida en los próximos días.
Torres Zamora expresó que “el presidente de nuestro partido político y gobernador recibió la difícil encomienda de liderar los esfuerzos para reconstruir a Puerto Rico y encaminar nuestro progreso económico”.
En los pasados días, la otra vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, expresó su respaldo al gobernador.
Los representantes José Aponte, Eddie Charbonier, Víctor Parés, Antonio “Tony” Soto, Yashira Lebrón, Nelson del Valle, José Luis Rivera Guerra, Maricarmen Mas, Víctor Torres, José Banchs, Ángel Peña, Ángel Bulerín y Jorge Navarro, de igual forma, se unieron al llamado del gobernador.
El grupo de legisladores explicó que aunque se elimina la Ley 80, se protegerán las demás regulaciones laborales y los beneficios de los trabajadores, y se garantiza el pago de las pensiones de los retirados y los fondos para nuestro desarrollo económico.
Los legisladores afirmaron que no están dispuestos a poner en riesgo el bienestar de estos grupos vulnerables y el desarrollo económico de Puerto Rico.
Este grupo se suma a otros siete que anunciaron la semana pasada su respaldo al acuerdo del gobernador: los representantes Lourdes Ramos, Luis Pérez, Michael Quiñones, Jacqueline Rodríguez, Rafael Rivera, Manuel Claudio y María Charbonier.
Además, los alcaldes de la Federación de Alcaldes, entidad que agrupa a los ejecutivos municipales del PNP, endosaron unánimemente el acuerdo logrado por el gobernador Rosselló Nevares.INS
Lp