P. Rico-Estadistas Lgbtt se unen a proyecto del Senado 1000, que convertiría en delito practicar la terapia de conversión a menores de edad

San Juan, 18 may (INS).- El director ejecutivo de la organización Estadistas Lgbtt del Partido Nuevo Progresista (PNP), Idel Alberto Santiago, se expresó a favor del proyecto del Senado 1000, que convertiría en delito practicar la terapia de conversión a menores de edad en Puerto Rico.
Sobre la medida, de la autoría de los senadores Eduardo Bhatia, Juan Dalmau, Miguel Pereira y Zoe Laboy, el porytavoz de la agrupación dijo que “en la página 190, párrafo dos del Plan para Puerto Rico, establece claramente el compromiso de legislar la prohibición de las llamadas ‘terapias reparativas’”.
De acuerdo con Santiago, las terapias “carecen de todo fundamento científico y provocan daño y sufrimiento innecesario a las personas que son expuestas a ella. Es algo que no debería existir pero ante tal atrocidad, es necesario una legislación firme”.
A su vez, recordó que el programa de gobierno del Partido Nuevo Progresista, ratificado por la Asamblea General en 2016, incluye lenguaje inclusivo a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña.
Aseguró que como parte del compromiso del PNP, este tipo de “terapias reparativas” tienen el total rechazo de la actual administración.
“Agradecemos a los senadores Zoe Laboy, Eduardo Bhatia, Miguel Pereira y Juan Dalmau que en un mensaje claro de los tres partidos políticos adoptan lo establecido en el Plan para Puerto Rico (plan de gobiern) para crear legislación que prohíba estas lamentables acciones inhumanas. Confiamos en el compromiso de nuestros legisladores y legisladoras para que rechacemos de manera contundente estas prácticas”, declaró el director ejecutivo.INS
lp