R. Dominicana-No se necesitará de visados para entrar a Brasil como turista o por viaje de negocios, tras un convenio

Santo Domingo, 15 may (INS).- Los dominicanos no necesitarán visados para entrar a Brasil como turistas o viajes de negocios, tras firmarse un convenio entre los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y el brasileño Marcos Bezerra Abbott Galvão.
La iniciativa establece seis acuerdos sobre diversas materias firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, según un comunicado de prensa servido en Santo Domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La supresión de visados será válida tanto para turismo y negocios; también se firmó el establecimiento de mecanismos de consultas políticas, servicios aéreos, cooperación en comercio e inversión y colaboración en el ámbito de Defensa.
Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).
“Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua,” puntualizó el canciller Miguel Vargas.
En el acto, estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.
Con la supresión del visado a dominicanos para viajar a Brasil, ya son 27 los países a los cuales los criollos pueden viajar solo con el pasaporte.
Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional, indica el documento.
Se recuerda que la semana pasada el Estado de Qatar se sumó a la lista de países en suprimir el visado a los quisqueyanos para hacer turismo.
El anuncio fue hecho por el ministro Miguel Vargas, junto al embajador de Qatar en República Dominicana, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti.
Explicó que esta medida contribuirá al intercambio turístico y “consolida nuestras relaciones y abre las puertas a ciudadanos dominicanos que tendrán más espacio de tránsito, de movilidad hacia el mundo”. Los turistas criollos podrán permanecer una estancia de hasta 90 días. INS
mv/lp